Siempre estuvo claro, desde su cruel secuestro el 7 de octubre del 2023, que la familia Bibas había sido víctima de terrorismo salvaje. Pero mucha gente se aferró a la esperanza de que por milagro, todos vuelvan con vida, a pesar de que hace ya más de un año los terroristas habían informado a Yarden que su esposa y sus hijos estaban muertos.
Había muchos motivos para dudar que las esperanzas de tantos se cumplieran: Kfir, un bebé tan pequeño, que no podía comer cualquier cosa, que precisa pañales , que debe tener ciertas condiciones mínimas hasta para dormir. Arielito, con una sensibilidad especial en la piel…y que no tenía más que 4 años, con toda la debilidad que se desprende ello.
Como todos sabemos, sus cuerpos fueron identificados formalmente en el Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel. Y ahora sabemos la terrible verdad: fueron asesinados a sangre fría por los terroristas, que los mataron con sus propias manos.
Este es el terrible testimonio del Brigadier General Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, que se dirigió a la nación este viernes 21 de febrero. Lo publicamos completo.
“Es un día triste y doloroso para todo el pueblo de Israel, para la comunidad de Nir Oz, para la familia Bibas y la familia Lifshitz. El corazón está roto.
Ayer, Hamás entregó cuatro ataúdes, que se suponía que contenían los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos.
Primero se identificó a Oded Lifshitz, de 83 años, uno de los fundadores del kibutz Nir Oz, quien fue secuestrado de su casa por terroristas junto con su esposa, Yocheved, quien fue liberada como parte del primer acuerdo. Oded fue asesinado por terroristas en cautiverio.
Más tarde se identificaron Ariel, un niño de 4 años, y Kfir, un bebé de 10 meses. Ariel y Kfir fueron asesinados brutalmente en cautiverio en Gaza durante las primeras semanas de la guerra por terroristas.
Contrario a las mentiras de Hamás, no murieron en un ataque aéreo. El bebé Kfir y Ariel, de 4 años, fueron asesinados a sangre fría. Los terroristas no les dispararon, los mataron con sus propias manos. Después de eso, cometieron actos atroces para tratar de encubrir sus crímenes.
Esta evaluación se basa en hallazgos forenses del proceso de identificación y está respaldada por la inteligencia con la que contamos. Nuestros hallazgos de inteligencia confirman esto. Hemos compartido estos hallazgos con nuestros socios en todo el mundo para que puedan verificarlos, tanto en el ámbito forense como en el de inteligencia, y para que el mundo sepa cómo actúa Hamás.
La madre de Kfir y Ariel, Shiri, aún no ha sido devuelta a casa. El cuerpo entregado ayer por Hamás no ha sido identificado. Es el cuerpo de una mujer anónima y no el de ningún otro rehén.
Anoche informamos a la familia Bibas sobre estos terribles hallazgos y ellos autorizaron su publicación. Hamás no cumplió con el acuerdo y no devolvió a Shiri Bibas. Exigimos que Shiri regrese a casa lo antes posible. No devolver a Shiri es una grave violación del acuerdo.
Oded, Ariel y Kfir, que sus memorias sean benditas. No logramos protegerlos el 7 de octubre. Fueron secuestrados vivos a Gaza y solo fueron devueltos para ser enterrados después de haber sido brutalmente asesinados en cautiverio por Hamás.
Este es un crimen abominable que no puede tolerarse. En este día, el mundo entero debería clamar. Fueron asesinados brutalmente y sus cuerpos fueron devueltos ayer en una ceremonia cínica y cruel que deshonra la dignidad de los muertos.
Yarden Bibas, el padre de la familia, salió de su casa el 7 de octubre y protegió a su familia con su propio cuerpo. Fue secuestrado en Gaza y regresó como parte del acuerdo de rehenes el 1 de febrero. Yarden me miró a los ojos anoche y me pidió que el mundo entero supiera y se estremeciera por la forma en que asesinaron a sus hijos.
Asesinar niños va en contra de todas las normas morales, éticas y religiosas, incluso en el Islam. Los extremistas asesinos cometieron un crimen atroz al tratar a los indefensos de la misma manera en que lo hace el ISIS.
Yarden, toda una nación siente tu dolor y espera el regreso de Shiri. Estamos comprometidos contigo y con todas las familias de los rehenes para hacer todo lo posible. Haremos todo para traer de vuelta a Shiri y a todos los rehenes lo más rápido posible”.
Uno de los más duros símbolos del horror que estamos viviendo, aún antes de confirmarse oficialmente que los tres cuerpos aún por identificar son en efecto de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, está en este video, distribuido por el Foro de Familias de los Secuestrados.
— Jana Beris (@JanaBeris1) February 20, 2025
Una voz… pic.twitter.com/2UQEy4fyv4