Noticias

Visita de Delegación de Familiares de secuestrados del 7 de octubre

Los familiares de Idan Stivi, su padre Eliyah Stivi, Guy Iluz, su padre Michel Iluz, y Tamir Nimrodi, su padre Alon Nimrodi, compartieron sus testimonios con quienes se acercaron a la Kehilá.

Habló en hebreo la Embajadora de Israel en Uruguay Michal Hershkovitz

También formó parte de la delegación Omri Lifshitz, hijo de Oded Lifshitz, quien en Montevideo recibió la dolorosa noticia de que Hamás entregaría el cuerpo sin vida de su padre este jueves 20 de febrero. Oded Lifshitz, reconocido activista por la paz, fue uno de los fundadores del kibutz Nir Oz y tenía 84 años. Junto a su esposa, ayudaba a trasladar palestinos enfermos a hospitales israelíes. Fue secuestrado el 7 de octubre junto con ella. Mientras que su esposa fue liberada, él hoy regresó a Israel en un ataúd.

Quienes compartieron sus experiencias como parte del grupo de padres de secuestrados fueron Eliyah Stivi, Michel Iluz y Alon Nimrodi.

Fue muy conmovedor escuchar sus testimonios y el amor con el que hablaban de sus hijos, aún cuando no los vuelvan a ver vivos. De Guy Iluz pasaron en video una llamada que le hizo a su padre  donde le dice varias veces que lo ama y no le quiero compartir ubicación, le dice que está escondido bajo un árbol y sabe que lo van a encontrar.

También fue muy emocionante escuchar a EliyaH Stivi, que habló de las circunstancias de Idan, como el día previo lo llamó por teléfono para ver como estaba, lo cariñoso que era con él, como lo cuidaba. Habló también de que en el mundo hay 15 millones de judíos y la necesidad de hablar hebreo, de unirnos y de ser una unidad.

Expresaron lo que significaba viajar en delegación en pocos días tener muchos encuentros con comunidades judías, con políticos y periodistas para que el mundo conociera de primera mano lo que sucedió con los secuestrados y lo que pasa hoy con las familias.

Escuchar sus testimonios fue profundamente conmovedor, así como el amor con el que hablaban de sus hijos, incluso en la incertidumbre de no saber si volverán a verlos con vida.

De Guy Iluz compartieron un video de una llamada que le hizo a su padre, en la que le repite varias veces que lo ama pero evita compartir su ubicación. Con voz serena, le dice que está escondido bajo un árbol y que sabe que lo van a encontrar.

También fue muy emotivo escuchar a Eliyah Stivi, quien relató las circunstancias de Idan, recordando cómo, un día antes de su secuestro, lo llamó por teléfono para saber cómo estaba. Habló de su cariño, de cómo lo cuidaba y del fuerte vínculo que los unía. Además, reflexionó sobre la importancia de los 15 millones de judíos en el mundo, la necesidad de hablar hebreo, de estar unidos y de fortalecernos como comunidad.

Los familiares expresaron lo que significa viajar en delegación, el impacto de tener múltiples encuentros en pocos días con comunidades judías, políticos y periodistas, y la importancia de dar a conocer al mundo, de primera mano, lo que vivieron los secuestrados y la realidad que hoy enfrentan sus familias.

**

**

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0718219 segundos (17582)
2025-02-21T18:37:41-03:00