El asesinato de otros 6 secuestrados israelíes por parte de Hamas, cuyos cuerpos fueron rescatados de un túnel por el ejército el sábado último, sumiò a la nación en una profunda congoja y rabia. La combinación entre las protesta contra el gobierno y los funerales de las víctimas, es difícil de digerir.
Por más legìtima que sea la discusiòn interna, es clave recordar ante todo quiénes son los asesinos.
La organización terrorista Hamas confirma oficialmente que asesinó a los 6 secuestrados cuyos cuerpos sin vida fueron recuperados de un túnel el sábado por el ejército de Israel. Es más: sostienen que la orden a todos los que mantienen cautivos a secuestrados es matarlos si…
— Jana Beris (@JanaBeris1) September 2, 2024
Y tener presentes que no tienen escrúpulos de ningún tipo. Asesinan a secuestrados en los túneles, así como asesinaron tantas veces en la calle, en ómnibus con explosivos, en restaurantes y discotecas. Esa es su razòn de ser. Y juegan con los sentimientos de la gente.
Este es uno de los videos espeluznantes publicados hoy por Hamas. Muestra a los seis secuestrados asesinados en un túnel, cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado por Israel. Originalmente parecían quizás sus últimos mensajes, pero al parecer no lo eran, ya que Carmel Gat dice… pic.twitter.com/YNMnpS4Bgs
— Jana Beris (@JanaBeris1) September 2, 2024
Por eso, mientras prometen publicar en horas un nuevo video con los últimos mensajes de los secuestrados asesinados, nosotros queremos recordar a las víctimas, nuestros hermanos, cuando sonreían, en libertad.
Fueron secuestrados vivos.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) September 1, 2024
Pasaron más de 300 días en cautiverio
Hamás los asesinó a sangre fría.
Estas son las historias de Hersh, Eden, Carmel, Alex, Almog y Ori, cuyos cuerpos fueron rescatados anoche de un túnel subterráneo en Rafah, Gaza.
Benditas sean sus memorias. pic.twitter.com/x5WI5ZxRgl
Uno de los más sentidos homenajes fueron las palabras de Rachel y Jon Goldberg-Polin a su hijo Hersh al darle sepultura en Jerusalem en medio de miles y miles de personas en el cementerio de Givat Shaul
El impresionante saludo de despedida de Rachel Goldberg-Polin a su amado hijo Hersh, uno de los seis secuestrados asesinados por Hamas en un túnel en Gaza hace pocos días pic.twitter.com/w4vH8vIE5H
— Jana Beris (@JanaBeris1) September 2, 2024
Agradece a Dios el privilegio de haber sido la madre de Hersh...y sólo lamenta que no haya sido por más tiempo.
Sin palabras.