Fotos: Dover Tzahal
El comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Teniente General Herzi Halevi y el jefe del Servicio de Seguridad Shin Bet Ronen Bar estuvieron este sábado con tropas que operan en Khan Yunes, al sur de la Franja de Gaza, destacando los logros alcanzados en el plano militar y la importancia de la presión sobre Hamas tanto para destruir su infraestructura como para lograr recuperar a los secuestrados que aún tiene en sus manos.
“Si se entiende que las cosas van juntas, se trabaja mejor”, dijo Halevi a los soldados y oficiales que están desmoronando de hecho a la brigada de Hamas en Khan Yunes. “El trabajo aquí aún no ha terminado, estamos lejos de completarlo pero por ahora ya es un gran éxito” dijo Halevi . Calificó de “masivos” los números de los terroristas eliminados en dicha zona. Según Halevi, más de 1200 terroristas murieron en operativos terrestre y otros entre 1200 y 1300 en ataques desde el aire.
“La brigada de Khan Yunes está perdiendo sus capacidades y esto es sumamente importante. Muchos de sus comandantes han muerto y queremos llegar a más de ellos, también a los jefes de mayor rango”- agregó.
El oficial número uno de Tzahal explicó que todas las computadoras capturadas por Israel están siendo estudiadas concienzudamente por el Shin Bet y la Inteligencia militar lo cual arroja información clave de Inteligencia que permite seguir avanzando en el ataque a la infraestructura de Hamas.