De la cuenta personal de Haim Jelin en la red social X, siempre sacamos perlas de aliento. Haim, nacido en Argentina y radicado desde muy jovencito en Israel, es una figura claramente identificada con su kibutz, Beerí. Fue alcalde de la zona, o sea jefe del Consejo Regional Eshkol y también diputado por el partido Yesh Atid. Pero más que nada, es miembro de Beeri.
Cuando de buscar cosas positivas se trata, siempre es bueno leerlo y escucharlo. Hace poco contó sobre la cebada que se estaba cosechando y lo que eso significaba.
שעורה של תקווה:
— חיים ילין Haim Jelin (@HaimJelin) December 8, 2024
היום בפעם הראשונה זרענו שעורה בשדות, שלפני 14 חודשים היו בהם טנקים ותותחים.
זאת פעם ראשונה שזורעים שעורה לוויסקי ישראלי
הכל חדש לנו:
הזנים, האדמה והמים.
יש התרגשות ויש תקווה,
יש עשייה שמשכיחה לרגע את הכאב.
מי ייתן ונוכל להרים צייסר עם החטופים שישוחררו. pic.twitter.com/EryrP4Hw8i
Es uno de algunas decenas de miembros del kibutz que hace ya meses volvieron a vivir allí y comparte en las redes sociales lo que vive en la zona, lo que se desarrolla aún teniendo el dolor de la guerra y la masacre de fondo. Hace pocos días, publicó una foto de la primera amapola que vio crecer, que sostiene trae un mensaje de esperanza.
En esta foto que tomamos de su publicación, nos cuenta sobre Adam, un jovencito de Beerí que acaba de celebrar su Bar Mitzvá, cuya ceremonia fue la primera con ese motivo en la sinagoga del kibutz.
Adam estuvo 16 horas encerrado en el refugio con su familia, oyendo, viendo y sintiendo cosas, como bien dice Haim, que ningún niño debe vivenciar. "Tratamos de abrazar y dar seguridad", dice Haim. Y con razón, resume: "Adam nos ha dado esperanza a todos". Y yo me permito agregar: por estar, por volver a Beerí a celebrar allí su Bar Mitzvá, por apostar a la continuidad, por seguir adelante. ¡Mazal tov Adam!