La Embajada de Israel expresa su profunda preocupación por la creciente tergiversación de hechos -mediante declaraciones de partidos y agrupaciones políticas- que no reflejan la realidad.
Repetir falsas cifras y eslóganes contribuyen a establecer una percepción distorsionada de la situación que solo sirve para alimentar odio, promoviendo entornos hostiles y polarizantes.
Resulta riesgosa la influencia de la propaganda terrorista que omite la naturaleza de esta guerra y la exclusiva responsabilidad de Hamás sobre la situación en la Franja de Gaza.
Hamás persigue la extensión de esta guerra al mantener secuestrados a 59 ciudadanos israelíes en condiciones inhumanas y al no deponer sus armas.
Esta organización terrorista ha rechazado de manera sistemática las reiteradas propuestas para extender el alto al fuego.
Resulta inaceptable equiparar a un gobierno legítimamente electo -el único por la vía democrática en Medio Oriente- con una organización terrorista.
Israel seguirá defendiendo su derecho a preservar la seguridad de su ciudadanía, con estricto apego al derecho internacional humanitario.
Israel reafirma su compromiso con la paz, la democracia y el derecho internacional como así también con la cooperación con nuestros socios en el anhelo de un próspero futuro.
Embajada de Israel en Uruguay