Somos un grupo de mujeres judías que nos reunimos a tejer cada semana.
Hace unos meses una de las integrantes del grupo se vio obligada a desocupar la casa de su mamá. En la misma quedaron muchos ovillos y agujas de tejer y quiso que sean usados con una buena finalidad.
Conversando con algunas amigas surgió la idea de reunirnos a tejer.
Y así comenzamos...
Gracias a que varias integrantes del grupo pertenecen a la Comunidad Sefaradí, la misma tuvo la amabilidad de cedernos el lugar. Destacamos el gesto super amable por parte de la Comunidad ya que siempre nos esperan con café y té para amenizar la tarde.
Nos reunimos una vez por semana durante dos horas. Luego, cada una continúa tejiendo en su casa a su ritmo.
Tenemos un objetivo claro.
Desde el inicio acordamos apoyar a población vulnerable.
Realizamos un relevamiento de instituciones posibles y finalmente seleccionamos un Club de niños en un barrio cercano al Cementerio Israelita Intercomunitario de la Paz. La elección se debió a que nos une un sentimiento especial con esa ciudad donde descansan nuestros mayores.
Dicho Club funciona desde 1999 en convenio con el INAU , atendiendo a 62 niños de entre 5 y 12 años y trabajando en coordinación con las escuelas, las familias y las instituciones educativas que intervienen en el proceso educativo de los mismos.
En abril de 2023 vamos a entregar una o más prendas tejidas por nosotras para cada uno de los niños, de acuerdo a sus necesidades.
Luego de esa entrega definiremos el siguiente objetivo.
¿Querés formar parte de MANOS QUE ABRIGAN?
La única condición para formar parte de este maravilloso grupo es tener ganas de aportar a la causa a través del tejido.
El ambiente entre nosotras es sumamente amigable, charlamos, nos divertimos, contamos anécdotas. Pero lo más importante es que sentimos que estamos aportando nuestro granito de arena para con la sociedad.
¿Querés ayudar al grupo pero no te interesa tejer?
Hemos recibido donaciones de lana de algunas empresas a las cuales agradecemos especialmente por este medio.
Pero dada la cantidad de niños a proveer, las lanas son un gran debe en nuestro grupo .
Cualquier ovillo de lana que tengas en tu casa o puedas conseguir, puede ayudarnos a hacer una prenda.
También aceptamos muy gustosamente agujas de tejer y cualquier otro elemento que complemente al tejido.