Noticias

Refugiados palestinos y UNRWA: es hora de decir la verdad

Por David Collier

En mayo de 2016 hablé en un evento de panel sobre la posibilidad de una solución de dos estados. Mi charla se centró en el tema clave de todo el conflicto: la razón por la cual la situación de "refugiado palestino" nunca puede terminar. En ese momento pedí que la ridícula definición de un refugiado palestino fuera arrojada al basurero de la historia y que el OOPS fuera desechado junto a él. Un libro recientemente publicado por Adi Shwartz y Einat Wilf llamado War the War of Return ‘presenta el caso mucho mejor que nunca. Este artículo no es tanto una revisión del libro como un apoyo a la verdad que está escrito en su interior. Raramente estoy de acuerdo con un libro tanto como lo hice con ‘War of Return‘. Si desea ver toda la evidencia que respalda estos argumentos, realmente sugiero leerlo.


La verdad no es de derecha, Adi Schwartz solía trabajar para Ha’aretz. Einat Wilf fue miembro del parlamento del Partido Laborista. Los dos autores fueron miembros de la izquierda israelí desde hace mucho tiempo. Para muchos, lo que ocurrió entre 1993 y 2008 desafiaría fundamentalmente las creencias arraigadas. Entre la victoria del Partido Laborista en las elecciones de 1992 y su desastre electoral en 2009, todo el campo de paz de Israel se derrumbó. Los israelíes experimentaron de primera mano algo que no se podía negar: el paradigma del proceso de paz de Oslo se basó en falsedades. Los israelíes se vieron obligados a pasar por este despertar, ya que las falsas palomas de Oslo se convirtieron en las bombas de la segunda intifada. Lejos de la sangre que fluye por las calles israelíes, los políticos occidentales, e incluso las grandes organizaciones comunitarias de la diáspora judía, aún se aferran al proceso de Oslo. Crea una división que hace que parezca que Israel se ha desplazado hacia la derecha. No lo ha hecho, simplemente ha dejado de creer las mentiras.


Negar el derecho de Israel a existir La verdad de este conflicto es, y siempre ha sido, sobre la negación del derecho de Israel a existir. Antes de 1967, esa era una declaración obvia que hacer. Desde 1967, se difundió una narrativa falsa que sugiere que los palestinos (como un cuerpo, no como individuos) están dispuestos a hacer las paces con el estado judío. El Derecho al Retorno es un llamado al fin de la autodeterminación judía, la destrucción de Israel, y los palestinos dicen abiertamente que * nunca * lo abandonarán. Todo lo que las personas en el oeste, incluidos los judíos en la diáspora, eligen escuchar más allá de ese mensaje es delirante. La adhesión a la idea de un acuerdo negociado se convierte en un acto de fe construido sin ninguna evidencia de apoyo. Los palestinos decidieron alejarse de varias oportunidades serias para hacer las paces porque no podían firmar un acuerdo de paz. El problema no era sobre la tierra, ni sobre los asentamientos, sino porque los árabes crearon y nutrieron una identidad nacional dentro de los campos de refugiados que se construyó con un propósito singular: facilitar la destrucción del Estado de Israel. Esta identidad ahora retiene a todos como rehenes, incluidos los palestinos en lugares como Ramallah.


El OOPS, en lugar de trabajar para ayudar o ayudar en el reasentamiento de refugiados, se convirtió en un pilar de la resistencia palestina: escuelas financiadas por Occidente, que enseñan a los niños por qué deberían unirse a la lucha armada contra los judíos. El OOPS debe desmantelarse como parte de una reelaboración integral del posible final de este conflicto. Los palestinos mismos están atrapados en una prisión eterna basada en un derecho inexistente que debe ser desentrañado. Una fuerza creada únicamente con el propósito de destruir a Israel contra un estado de Israel que no será destruido. La apatridia perpetua obliga a las personas que deberían haber recibido un nuevo hogar hace 70 años. Una identidad que hoy es más virtual que real, reteniendo a los palestinos en Ramallah y Jericó de tener la libertad de poder hacer las paces con sus vecinos.


La guerra del regreso La Guerra del Retorno entra en detalles históricos forenses bien documentados, mostrando cómo los refugiados palestinos se convirtieron en un arma, peones utilizados por los estados árabes con la intención de destruir a Israel. Cómo fueron formados políticamente e ideológicamente radicalizados. Algunos tomados como niños y convertidos en terroristas. En el centro de este proceso se encontraba una agencia de las Naciones Unidas, financiada por las democracias occidentales, UNRWA. Los campamentos de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas casi seguramente han sido responsables de la producción de más terroristas que cualquier base de Al Qaeda. Odio, radicalización y terrorismo sellados y financiados por delusionistas y cobardes en el oeste. El libro se abre paso a través de la historia temprana, cómo se creó y luego se mantuvo el problema de los refugiados. Algunos de los ejemplos que salen a la luz en sus páginas son simplemente asombrosos. Incluso para alguien como yo que pasa su tiempo en material de archivo, el libro me abrió los ojos.


Mediante una combinación de desafortunada coincidencia histórica al comienzo de la Guerra Fría, la cobardía política y la sed de petróleo, las potencias occidentales cedieron y ayudaron a crear una crisis humanitaria que abusaría perpetuamente de todos los involucrados. Cualquiera que realmente quiera entender POR QUÉ este conflicto aún está en curso, necesita obtener este libro. La identidad palestina como la conocemos en Occidente no es producto de los niños en Ramallah. La mayoría de ellos simplemente continúan con sus vidas. La identidad se forjó dentro de los campos, como un arma, y ​​este libro explica exactamente cómo sucedió. UNRWA tiene que irse UNRWA, y gran parte del aparato de la ONU en estos días existe dentro de un paradigma de disculpa. El objetivo final es retrasar los relojes antes del plan de partición de 1947. No es casualidad que el ‘día de solidaridad’ anual de la ONU con el pueblo palestino sea el 29 de noviembre, el día de la votación sobre la partición. ¿Por qué ese día, porque la ONU lamenta que haya sucedido? A pesar de la presión occidental, todo lo que hace la ONU todavía trata el "sionismo como racismo". Este mensaje se transmite por los movimientos palestinos y las ONG. El derecho de retorno es parte de la forma en que los "relojes" se reinician, el estado judío se deshace y Palestina, desde el río hasta el mar, se vuelve "libre".


La farsa del refugiado de UNRWA Mira a Jordania. Más de un tercio de los "refugiados" palestinos viven en Jordania. Han vivido allí toda su vida. Tienen ciudadanía jordana, votan en elecciones y viajan libremente. La gran mayoría no vive en campamentos, y muchos se unen a las filas profesionales de la clase media de Jordania. ¿Son refugiados? Es un insulto a los millones de refugiados reales, sobrevivientes de regiones devastadas por la guerra, que existen en el mundo hoy. Peor aún, son ESTOS refugiados palestinos, que reciben más ayuda y reconocimiento que cualquiera de los otros en el mundo. Poner fin a esta farsa es un objetivo humanitario que todos los de la izquierda deberían apoyar. ¿Por qué deberían esos jordanos, con sus pasaportes jordanos detener a los palestinos en Belén? El refugiado palestino en 2020 simplemente no debería existir. Para resaltar lo absurdo podemos usar otro ejemplo: 1. Una persona que normalmente residía solo dos años en el mandato de Palestina recibió el estatus de palestina. Como refugiados palestinos, incluso se les otorga un estatus especial que los hace hereditarios. 2. Una persona que ha residido en el Líbano durante 70 años no tiene el estatus de libanés. Tampoco sus hijos y nietos que han vivido en el Líbano toda su vida. En cambio, siguen siendo abusados ​​y negados sus derechos por los libaneses. La ONU perpetúa este abuso. UNRWA tiene que irse.


Eliminar a los refugiados y  a la UNRWA  de la ecuación Increíblemente, el "proceso de paz" se ha incrustado completamente en la mentalidad occidental de esta verdad subyacente, la llamada del refugiado palestino como un mito perpetuo forjado como arma, recibe rechazo incluso entre algunos sionistas. Sin embargo, no habrá solución para este conflicto hasta que esta farsa sea eliminada del Medio Oriente. La evidencia está en todas partes. Es por eso que no están construyendo casas en Gaza o Ramallah. Por qué los que viven en áreas de AP también se llaman refugiados. Es todo absurdo A MENOS que veas esto por lo que es. El refugiado palestino nació en un paradigma de no a la normalización, y no pueden existir fuera de él. Si queremos avanzar y encontrar algún alojamiento entre los judíos de Jerusalén y los árabes de Ramallah, tenemos que poner fin a estas mentiras.

Fuente: http://david-collier.com/palestinian-refugees-unrwa/

Ultimas Noticias Ver más

Situación en Medio Oriente
Israel

Situación en Medio Oriente

10 Enero 2025


Por Enrique Rotemberg

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

09 Enero 2025


Aprendizaje Práctico - La Recompensa de la Lealtad - La Bendición de un Soldado - El Ayuno del 10 de Tevet  

Esta página fue generada en 0.0502949 segundos (10397)
2025-01-10T11:18:31-03:00