Le entregarán el máximo galardón de la Organización Mundial de Gastroenterología.
El Profesor Dr. Henry Cohen recibió una importante notificación de parte de la Organización de Gastroenterología Mundial según la cual recibirá la más destacada distinción que otorga dicho marco. Se trata del Masters of the WGO Award 2019 (WGO es la sigla en inglés de la organización).
“La Organización Mundial de Gastroenterología tiene el privilegio de honrar sus contribuciones profesionales y personales al campo de la gastroenterología y sus disciplinas relacionadas, y especialmente sus esfuerzos en las zonas menos desarrolladas del mundo…”, dice la carta, fechada el 24 de mayo.
La carta oficial recalca que el galardón en cuestión es el máximo honor que entrega la organización y que los receptores son “ únicamente aquellos individuos que se han brindado una dedicación sobresaliente a la misión de la WGO y se han distinguido en áreas como investigación académica, docencia, servicio a la WGO y a la comunidad en general”.
La ceremonia tendrá lugar el 22 de setiembre en Estambul, Turquía, donde se llevará a cabo en esos días el Congreso Mundial de Gastroenterología.
Pedimos a Henry Cohen que comparta con nuestros lectores su sentir y éstas fueron sus palabras:
“Fue una sorpresa y una emoción muy gratificante recibir este reconocimiento, que es el máximo dentro de mi especialidad en el mundo. La verdad que lo primero que me vino a la cabeza cuando recibí la carta en la que me informaron, fue en el esfuerzo que mis padres hicieron para darnos una buena educación y mandarnos al Liceo Francés. Cuando eran tan jóvenes como humildes, decían que harían lo que pudieran para mandarnos a ese liceo para que recibiéramos la mejor educación. ´Inglés podés aprender después, pero francés solo de chico´, decía mi padre que además admiraba la cultura francesa y fue un autodidacta porque debió dejar la escuela a los 9 años para aprender un oficio”.
Y sobre el presente, agregó: “También pensé en la alegría de mis hijos y esposa. Y en lo que podrían sentir mis maestros. Lo que no esperaba era una tan profusa y cálida respuesta de tantos amigos de tantos países en tan corto tiempo”.
Y agregó: “Como latinoamericano y uno de los pocos que ha recibido el reconocimiento, es muy emocionante. También por todo el trabajo que he hecho por y en la Organización Mundial de Gastroenterología para que países que antes no estaban integrados, hoy lo estén y por lo que esa institución significa para mí. Me acuerdo cuando las autoridades me parecían figuras inalcanzables. Hoy la Organización tiene 60 mil miembros en 110 países”.
Recomendamos leer la entrevista que le realizamos hace pocos meses al Prof. Dr. Cohen en su despacho en el Hospital de Clínicas.
http://www.semanariohebreojai.com/articulo/40/conversacion+enriquecedora+elprofesor+henry+cohen
Vaya en esta nota también una cálida felicitación a Henry por sus logros.
Evidentemente, se cosecha lo que se siembra.