Noticias

ANTISEMITISMO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

El Comité Central Israelita del Uruguay manifiesta su firme preocupación por la decisión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de postergar una contratación de un docente por su calidad de sionista, tal como lo califica el gremio estudiantil de dicha Facultad.

Cediendo a estas presiones, la Universidad de la República pone en juego su histórica identidad democrática, plural y laica.

Ya no se trata de defender al Estado de Israel y su derecho a la legítima defensa, se trata de nuestro país, Uruguay, importando un conflicto que le es ajeno, un único conflicto respecto de los tantos y tan dolorosos que hay en el mundo, dejando en claro una intención discriminatoria.

No permaneceremos en silencio cuando las circunstancias ameritan nuestra voz, fuerte y clara, de rechazo al antisemitismo y a todo discurso de odio que se pretenda difundir.

Comité Central Israelita del Uruguay

Ultimas Noticias Ver más

Hamas difundió su peor video de terrorismo sicológico
Noticias

Hamas difundió su peor video de terrorismo sicológico

19 Abril 2025


El protagonista: el secuestrado israelo colombiano Elkana Bohbot

Esta página fue generada en 0.0748291 segundos (9446)
2025-04-20T14:30:46-03:00