Por Mariela Rotemberg
En este Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de WIZO reivindica la fecha sin dejar de recordar la violencia que sufrieron las mujeres judías el 7 de octubre pasado y de pedir por la liberación de todos los Rehenes.
WIZO (Women Internacional Zionist Organization) está siempre presente como una organización precursora en la defensa de los derechos de las mujeres a nivel mundial desde 1920.
¡Debemos reinvidicar este día!
Todos debemos alzar nuestras voces por las atrocidades ocurridas desde el 7 de octubre, cuando un grupo de terroristas de Hamas irrumpieron violentamente en Israel y mataron, secuestraron, masacraron, torturaron y violaron mujeres, hombres y niños.
Observamos una especial violencia hacia las mujeres, lo más inaudito fue la falta de respuesta del resto del mundo y sobre todo de las organizaciones de mujeres que no se solidarizaron ni repudiaron toda esa violencia.
¿Cómo judíos, que podemos esperar del resto del mundo? Hoy y siempre debemos estar más unidos, solo la unión de todos nosotros nos va a permitir seguir adelante
Exigimos una pronta devolución de TODOS LOS REHENES. Es inimaginable el calvario que estarán viviendo chicas jóvenes abusadas, golpeadas, violadas por sus secuestradores y el mundo impávido mira hacia otro lado.
Israel no comenzó esta guerra
Aboguemos por la inmediata liberación de TODOS LOS REHENES!!! Y porque la PAZ sea una realidad para Israel y el resto del Mundo!
MARIELA ROTEMBERG
Presidenta de Wizo Uruguay