No son meros números sino bebés, niños y jovencitos menores de 18 años, casi 40 en total, parte de los casi 240 secuestrados por los terroristas de Hamas y llevados por la fuerza a la Franja de Gaza. Están allí hace 45 días y por ahora ni UNICEF ni ninguna organización internacional de Derechos Humanos se ha pronunciado en senda condena a sus captores.
Nosotros queremos darles presencia y contar sus historias. En algunos casos, tenemos sus fotos pero no sus datos concretos .
Algunos fueron secuestrados solos, otros con toda su familia o uno de sus padres. Hay casos de niños secuestrados tras el asesinato de sus padres. El horror terrorista no tiene límites.
Estos son los israelíes por los que UNICEF y todo quien se precia de velar por la protección de la infancia, deberían estar clamando.
Raz y Aviv Asher, de 4 y 2 años respectivamente, fueron secuestradas junto a su mamá Doron y su abuela materna. Estaban de visita en lo de la abuela en el kibutz Nir Oz.Yoni, el padre y esposo, las identificó a todas en un video de Hamas, rodeadas de terroristas. Aquí aparecen con el padre,
Eitan Yahalomi, de 12 años, fue secuestrado con su papá Oded. Sigal, su madre y esposa, contó que cuando los terroristas ingresaron al kibutz, intentaron secuestrarla a ella y a sus hijos mientras conducían en motocicletas. Ella logró saltar con sus dos pequeñas hijas pero su esposo y su hijo varón quedaron detrás.
Ofri (10), Yuval (8) y Uriah(4) Broducht fueron secuestrados junto a su madre Gir .
Saar y Erez Kalderon de 16 y 12 años, fueron secuestrados junto a su padre Ofir.
Junto con ellos, se creyó que también habían sido secuestradas la abuela Carmela Dan y su nieta de 13 años, una niña con necesidades especiales pero los cuerpos de ambas , incinerados, fueron hallados varios días después de la masacre .
Abigail Idan, de 3 años, fue secuestrada en la Franja de Gaza después que los terroristas de Hamas asesinaron a sus padres, Smadar y Roí. Su hermano Mijael (9) y su hermana Amalia (6) lograron escapar.
Ohad Mundar ondar,su mamá Karen y sus abuelos paternos Ruti y Abraham fueron secuestrados de Nir Oz. Karen Mondar y su hijo Ohad habían ido a visitar a sus abuelos y allí cayeron todos cautivos de Hamas.
Kfir y Ariel Bibas, los dos niños pelirrojos conocidos ya por todo Israel, fueron secuestrados junto a su mamá Shiri y su papá Yarden de su casa en el kibutz Nir Oz. Kfir cumplió 10 meses en cautiverio . Su hermano mayor tiene 4 años.
Dafna y Elá Elyakim de 15y 8 años respectivamente, fueron secuestradas mientras estaban en la casa de su padre en el kibutz Najal Oz. El padre, Noam Elikim, fue asesinado junto con su pareja Dikla Erbea y su hijo Tomer.
Emilia Aloni de 6 años y su mamá Daniel fueron secuestradas en Nir Oz mientras visitaban familiares. Otros 6 miembros de la familia están secuestrados
Noam Avigdori, de 12 años, y su mamá Sharon fuero secuestradas mientras visitaban el kibutz Beeri.
Tal Shoham, su esposa Adi, sus hijos Naveh (8) y Yahel (3) la abuela Shoshan, la tía Sharon y la prima Noam (12) fueron secuestrados del kibutz Beeri.
Emma y Yuli Cunio, de sólo 3 años, fueron secuestradas con sus padres David y Sharon de su hogar en Nir Oz. Junto a ellos fueron secuestradas las antes mencionadas Daniel y Emilia Aloni, hermana y sobrina de Sharon. Y en otra casa, Ariel, el hermano menor de David, con su novia.
Cuatro miembros de la familia Engel fueron secuestrados de su casa en Nir Oz: Yuval de 11 años, su hermana mayor Mika (18) y sus padre Karina y Ronen.
Ofr Engel (17) fue secuestrado del kibutz Beerí cuando pasaba allí el fin de semana con su novia.
Hila Rotem (13) y su mamá Raya fueron secuestradas de su hogar en Beerí. Raya logró enviarle un mensaje a su hermano diciendo que ella y Hila fueron secuestradas.
Emily Hand (8) había sid dada por muerta pero luego se confirmó que estaba secuestrada.
Jen Goldstein y sus hijos Agam (17) , Gal (11) y Tal (9) fueron secuestrados de su casa en el kibutz Kfar Aza . Su hija mayor, Yam, fue asesinada junto con el padre de la familia, Nadav.
Y también estos niños deben ser mencionados.