Este sábado 7 de octubre quedará registrado en la historia del conflicto entre Israel y el terrorismo como el comienzo de una guerra de gran envergadura que logró sorprender a Israel y que esperamos termine con la derrota total de Hamas y sus socios, pero que ya está cobrando víctimas y causando serios daños a Israel. El claro objetivo de Hamas es matar la mayor cantidad posible de judíos , por un lado con disparos masivos de cohetes y por otro con la infiltración de decenas de terroristas armados a comunidades civiles.
Todo bajo el nombre que le dio Hamas: “La tormenta (o el diluvio) de Al Aksa”, con lo que quieren también dar un carácter religioso a su ataque.
En la infiltración de terroristas a comunidades civiles cercanas a la frontera con Gaza lograron asesinar civiles y al parecer también tomar rehenes. . Israel declara estado de guerra, el ministro de Defensa autoriza reclutar reservistas y la Fuerza Aérea ya está atacando posiciones de Hamas en Gaza pero aún no ha comenzado la contra ofensiva masiva de Israel.
A las 6.30 de la mañana comenzó un ataque masivo de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, sonando simbólicamente las alarmas primero que nada en Tel Aviv y los alrededores. Todas las comunidades civiles adyacentes a la frontera con Gaza son atacadas sin cesar y cada pocos segundos suenan las alarmas. Hubo cohetes hacia Beer Sheba, Ashkelon, Nevatim, Kiriat Gat, Sderot, Tel Aviv, Ramat Gan, Rishon Letzion, Ramle, Rejovot , Gedera y Jerusalem. Decenas de comunidades civiles han sido atacadas con cohetes los disparos no cesan.
El jefe del brazo armado de la organización terrorista Hamas Muhamad Def declaró que lanzaron 5 mil cohetes- lo cual no parece ser en absoluto el número real - pero ha sido sin duda una enorme cantidad. Hay ya varios civiles muertos y heridos. Y Hamas trata de convertir esto en una guerra en varios frentes que complique a Israel.
Ha habido impactos de cohetes disparados desde Gaza también en localidades árabes israelíe y en aldeas palestinas en Cisjordania.
Los jefes de Hamas y la Yihad Islámica, rezan juntos “agradeciendo el logro” , pero fuera de Gaza, desde Catar.
@HaimOmri pic.twitter.com/MwwcICalMD
(@kann_news) October 7, 2023
@SuleimanMas1 @ItayBlumental pic.twitter.com/h2mJ5II9gE
(@kann_news) October 7, 2023
“Cisjordania es la clave”, declaró Salah el-Aruri, número 2 de Hamas, quien desde hace tiempo habla de “la gran ofensiva” que se está preparando, con la que intentan crear una situación de ataque en varios frentes contra Israel.
Pero algo especialmente espeluznante es el logro terrorista de infiltrar a por lo menos decenas de hombres armados a territorio israelí, y no está claro si no se trata de hecho de cientos de terroristas, células que entraron entre otros sitios a Sderot, kibutz Najal Oz, moshav Netiv Haasara, kibutz Beeri y otros sitios. Disparan hacia las casas, atacan las estaciones de policía, tomaron control de la policía de Sderot. Hay testimonios de habitantes de esos sitios que se logran contactar con periodistas que suelen cubrir el sur y piden a través de ellos que informen públicamente dónde hay terroristas atacándolos, para que las fuerzas de seguridad puedan llegar allí y salvarlos. Mientras escribo estas líneas tienen lugar precisamente este tipo de incidentes, hay ataques terroristas dentro de las comunidades israelíes, y al parecer también rehenes. Nos llegan informaciones de numerosos casos de civiles asesinados por los terroristas, que filman todo y lo hacen circular para presentarse como victoriosos. Hemos visto imágenes, que nos resulta imposible reproducir.
Al hospital Soroka de Beer Sheba llegaron mucho más de cien heridos, varios en estado grave.
Se informa desde el sur sobre enfrentamientos entre habitantes y terroristas. Pero está claro que las fuerzas de seguridad aún no controlan la situación.
(@kann_news) October 7, 2023
“Estamos en guerra”, declaró el Inspector General de la Policía Yaakov Shabtai. Reveló que “en estos momentos hay 21 focos de actividad bélica en el sur” y recalcó que la orden a la población es “encerrarse en sus casas, porque además, también continúa el ataque con cohetes”.
¿Cómo entraron? Por algún punto de la cerca separatoria que estaba roto, - increíble pero cierto -, rompiendo la cerca, en jeeps y en motos y también en parapentes.
תיעוד: מחבלים חמושים שחדרו מעזה בשטח ישראל pic.twitter.com/N5jz6YMnFT
— כאן חדשות (@kann_news) October 7, 2023
En Gaza hay celebraciones cuando algunos de los terroristas vuelven hacia allí presentándose como héroes. Y especialmente significativo para los terroristas es que , según informan desde Gaza, lograron llevarse consigo al parecer jeeps militares.
El ejército ha logrado ya eliminar a algunas de las células infiltradas, pero está claro que aún no controla la situación y mientras escribimos estas líneas, tres horas después del comienzo del ataque a Israel, se está combatiendo a terroristas dentro de Israel, mientras continúan sonando las alarmas por cohetes disparados hacia el país.
Los organizadores de las manifestaciones de protesta, que este sábado de noche iban a realizarse bajo el título de “semana 40”, han anunciado que todo queda cancelado. Uno de los grupos organizadores, formado por los reservistas, “Ajím Lanéshek”, ha exhortado a todos los reservistas que como protesta contra la reforma judicial suspendieron su servicio, a volver de inmediato a Tzahal para aportar a la defensa nacional.
Está claro que este ataque terrorista detona una guerra que durará semanas, durante la cual Israel tendrá que intentar hacer pagar a Hamas un duro precio por la ofensiva.