Noticias

Limpieza étnica educativa

Por Richard Kemp

Fuente: Gatestone Institute

"¡El objetivo está logrado! No más judíos en las universidades alemanas", proclamó triunfalmente el principal periódico estudiantil nazi, Die Bewegung, en 1938.

Por supuesto, nada parecido podría volver a suceder. Excepto que algo así está sucediendo nuevamente, ahora y en Gran Bretaña. Según un informe publicado esta semana por David Collier, un investigador británico, algunas universidades del Reino Unido son ahora virtualmente Judenfrei: libres de judíos.

Esta es una acusación escalofriante no solo contra la academia británica, sino también contra una sociedad democrática liberal que ha tolerado, a menudo por ignorancia o complacencia, una ola de discriminación contra los judíos que se ha extendido por las universidades durante las últimas décadas. Desde estos pasillos de aprendizaje, el antisemitismo se ha extendido, impulsando y empoderando lo que ahora es un movimiento sólido que amenaza a los judíos en varias partes de la sociedad y ha llevado a que muchos de ellos se vayan. Esto no es solo en Gran Bretaña. Collier caracteriza a la academia como "el epicentro del antisemitismo global".

Este odio a los judíos está envuelto en anti-sionismo, una doctrina que afirma que el estado judío, el único entre las naciones, no tiene derecho a existir. Busca avivar el odio antiisraelí centrándose en tres mentiras fundamentales: acusaciones de apartheid, limpieza étnica y colonialismo de colonos.
 
A medida que los estudiantes y profesores judíos fueron perseguidos y finalmente prohibidos en las universidades y escuelas secundarias por edicto estatal alemán, hoy en Gran Bretaña los académicos antisionistas y los estudiantes que influyen han creado un ambiente que aliena a muchos judíos, usando el pretexto de su apoyo a el estado judío. Por supuesto, no todos los estudiantes judíos apoyan a Israel y muy pocos son acríticos, como ocurre con su propio país. Sin embargo, Collier dice:
 
"El pueblo judío de hoy en el campus puede ser tolerado, protegido o abusado. En ningún momento se les trata como iguales. Lo mejor que pueden esperar es protección y tolerancia en un entorno hostil. En el campus, la sabiduría predominante es que sus creencias en la identidad es fundamentalmente incorrecta".
 
Específicamente, los judíos son grotescamente tildados de miembros de una raza que no tiene lugar en la tierra de Israel, pero que es un ocupante colonialista "blanco" y un opresor de los pueblos indígenas.
 
Collier pregunta: "¿Por qué un estudiante abiertamente judío querría ir a una universidad donde serán vilipendiados por otros estudiantes y victimizados por profesores?" La realidad en Gran Bretaña hoy es que muchos estudiantes judíos eligen su universidad no por el contenido del curso o la calidad de la enseñanza, sino por el grado de antisemitismo que encontrarán allí. La baronesa Ruth Deech, ex Adjudicadora Independiente de Educación Superior de Gran Bretaña, y una académica consumada y ex directora de una universidad de Oxford, comentó anteriormente que "entre los estudiantes judíos hay gradualmente la sensación de que hay ciertas universidades que se deben evitar".
 
Puede conocer a muchos estudiantes judíos en Gran Bretaña y en varios otros países occidentales que dan fe de esto, que le informarán sobre algunas universidades que son relativamente seguras para ellos y otras que deben ser eludidas.
 
Hablo con frecuencia en universidades sobre una variedad de temas. Solo cuando hablé por invitación de grupos judíos o pro-israelíes, experimenté alguna hostilidad en contraposición al debate abierto. En prácticamente todos los casos, se garantiza alguna forma de protesta física, así como el abuso de las redes sociales, no para estar en desacuerdo sino para silenciar. Esto ha tenido lugar en el Reino Unido, EE. UU., Sudáfrica y Australia, donde una charla se vio tan gravemente interrumpida que las autoridades universitarias llevaron a cabo una investigación en profundidad con inusuales medidas disciplinarias contra los perpetradores que incluían personal académico.


 La investigación de Collier muestra que: "Si ellos [estudiantes judíos] son ​​abusados, es mucho menos grave que una ofensa contra alguien de las comunidades musulmana, BAME o LGBTQ. Si un académico es responsable del abuso (ver Bristol, Leeds, Warwick), es el académico quien será protegido y el estudiante judío quejoso que será victimizado, incluso si el estudiante puede probar el abuso ". En un patrón clásico de radicalización, existen en algunas universidades redes de académicos que contaminan ampliamente a sus estudiantes con sus prejuicios y odio. De manera más efectiva en términos de perpetuar la propagación del antisemitismo, algunos adoctrinarán a sus estudiantes a través de la supervisión de estudios de doctorado que pueden llevar a un activismo incondicional y una mayor transmisión lateral y vertical, a menudo de universidad a universidad y de país a país. Su influencia no se limita a las universidades. Algunos escriben libros llenos de difamación, publican columnas retorcidas en periódicos nacionales y se les pide que difundan sus prejuicios en los medios de difusión. Las ONG, las organizaciones gubernamentales y las corporaciones internacionales consultan y se asocian con estas personas. A menudo desempeñan papeles de liderazgo en movimientos como la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y grupos activistas como la llamada Campaña de Solidaridad con Palestina, incitando al odio antijudío por todas partes, a veces dañando propiedades e intimidando a los judíos en las calles.
 
Los defensores más acérrimos del Partido Laborista de Jeremy Corbyn procedían del mundo académico. Los profesores universitarios estuvieron involucrados en docenas de eventos acusando a los que se oponían a Corbyn de difamarlo a él y a sus secuaces con mentiras políticamente motivadas. Desafortunadamente para ellos, Labor se convirtió en el primer partido político convencional en ser investigado por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido. La EHRC encontró a los laboristas culpables precisamente de lo que estos ejércitos de académicos estaban negando: discriminación ilegal y acoso contra los judíos.
 
Gran Bretaña no puede compararse con Alemania en la década de 1930, pero existen similitudes en algunos de los objetivos y métodos de los matones nazis en las universidades alemanas de esa época. Antes de que los judíos fueran finalmente excluidos, los miembros de la Liga de Estudiantes Nacionalsocialistas a menudo interrumpían las conferencias, provocaban altercados e intimidaban a los estudiantes judíos. Todo esto se puede ver hoy en los campus universitarios británicos.
 
En respuesta a una protesta violenta de estudiantes en el King's College de Londres en protesta por un orador israelí visitante, Lord Eric Pickles, Enviado Especial del Reino Unido para cuestiones posteriores al Holocausto, dijo en el Parlamento: "Si necesitamos saber quiénes son los nuevos fascistas, solo tenemos que mirar a los que perpetraron ese ataque ". Como dijo a este autor Robert Festenstein, de Jewish Human Rights Watch del Reino Unido, que ha estado trabajando durante años para combatir el antisemitismo en las universidades británicas: "Los judíos están siendo depurados étnicamente desde el punto de vista educativo de ciertas universidades del Reino Unido".
 
El objetivo de los matones académicos de hoy no es tanto expulsar a los judíos sino encerrarlos y cerrarlos, para suprimir cualquier disidencia de su propia agenda radical anti-sionista destinada a deslegitimar el estado judío. A menudo tienen éxito, lo que obliga a los judíos a ir a otra parte, a guardar silencio sobre los hechos relacionados con Israel e incluso hacer que oculten su identidad judía. Es comprensible que muchos judíos jóvenes solo quieran continuar con sus estudios y sus vidas, no involucrarse en enfrentamientos políticos potencialmente dañinos y arriesgarse a ser difamados o algo peor, lo que también podría tener un efecto adverso en los resultados de sus exámenes y las perspectivas de empleo.
 
¿Por qué un judío, como cualquier miembro de cualquier raza o religión, debería ser víctima de quienes son? ¿Por qué cualquier judío orgulloso que quiera expresar su apoyo al estado judío debería tener miedo de hacerlo? Israel es uno de los aliados más importantes de Gran Bretaña, nos proporciona inteligencia y tecnología que salvan vidas, y es un socio comercial cada vez más fuerte. Sobre todo, contrario a los preceptos retorcidos de los que odian a los judíos, Israel no es culpable de las falsas afirmaciones que hacen para socavarlo. En cualquier caso, en una sociedad civilizada debe ser posible exponer abiertamente el argumento opuesto sin miedo.
 
En 2016, el gobierno británico adoptó la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que proporciona una herramienta para permitir que los organismos públicos actúen contra la discriminación que abunda en nuestras universidades. El gobierno ha estado trabajando para persuadir a las universidades de que adopten la definición de la IHRA, incluso advirtiendo que las corrientes de financiación pueden eliminarse. A menudo, el personal académico que desespera por permanecer indispuesto en sus púlpitos de matones, a menudo se opone amargamente, hasta el otoño pasado solo 29 de 133 instituciones de educación superior habían cumplido, aunque algunas otras aparentemente lo han hecho desde entonces. Es necesario acumular más presión sobre los rechazadores, así como un seguimiento riguroso, para garantizar la adherencia en los campus, si es necesario, consagrar la definición en la ley.
 
También es necesario arrojar luz sobre la difícil situación de los estudiantes judíos: casi ningún pueblo británico tendrá el menor indicio de lo que ha estado sucediendo en nuestros llamados asientos de aprendizaje. Aquí es donde el trabajo de David Collier es vital. Su informe es el punto de partida de un proyecto para mapear las redes antisemitas en cada una de las universidades de Gran Bretaña, para comprender dónde y cómo existe la hostilidad y ponerle fin.
 
 

 

Fuente: https://www.gatestoneinstitute.org/16977/educational-ethnic-cleansing

Ultimas Noticias Ver más

Abrazando al enemigo, recordando el gran proyecto humanitario israelí por Siria
Entrevistas

Abrazando al enemigo, recordando el gran proyecto humanitario israelí por Siria

07 Enero 2025


Con el Teniente Coronel Eyal Dror sobre la ayuda humanitaria a la población del sur de Siria  Fotos: FDI

Esta página fue generada en 0.2618241 segundos (4976)
2025-01-09T06:52:02-03:00