Por Chris Farrell
Fuente: Gatestone Institute
La Revolución Cultural de China (1966-1976) buscó purgar los restos de pensamientos impuros no maoístas de la sociedad y la economía chinas. Fue un período radical de persecución.
Estamos presenciando y experimentando un esfuerzo perverso y peligroso para purgar a Estados Unidos de todo lo trumpiano, pero lo más importante, los valores conservadores y tradicionales de millones de estadounidenses. No se trata solo de borrar, sino de criminalizar. Los estadounidenses comunes que apoyan al presidente Trump, y al menos 75 millones que votaron por él, están siendo atacados con un aluvión de esfuerzos para sensacionalizar y marginar sus creencias. Las clases profesionales de la política y los medios de comunicación de las costas este y oeste de Estados Unidos están atacando con fuerza y rapidez para eliminar a Trump. Hay un esfuerzo concertado para tachar a todos los partidarios de Trump con el pincel de los manifestantes de la mafia del Capitolio. Eso es una mentira. Es deliberado y malicioso. Es un plan para intimidar y silenciar.
Facebook está depurando todo el contenido que hace referencia a "detener el robo", aunque existe amplia evidencia de irregularidades en la votación y motivos para la reforma electoral. Twitter suspende y expulsa a cientos de miles de usuarios. El presidente Trump está entre ellos. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Hosseini Khamenei, que encabeza los vítores públicos de "¡Muerte a Estados Unidos!", No lo es. Hay poca o ninguna crítica pública a la censura de las grandes corporaciones de redes sociales.
Las protestas del 6 de enero de 2020 se vieron gravemente empañadas por la triste e innecesaria muerte de cinco estadounidenses. La muerte del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick es trágica. También lo es la muerte del veterano desarmado de la Fuerza Aérea Ashli Babbitt. Otras muertes "públicas" en los últimos nueve meses han resultado en enormes protestas públicas y ciudades como Portland incendiadas durante semanas. No hubo tal reacción a las muertes de Sicknick y Babbitt. Uno se pregunta por qué. ¿Dónde están Antifa y BLM ahora? ¿Porque tan callado? ¡Sin justicia, no hay paz! - ¿derecho? Tal vez no.
Mientras tanto, muchos claman por la destitución inmediata de Donald Trump de su cargo. Trump pronunció un discurso en el que dijo: "si no luchas como el infierno, ya no vas a tener un país". Se supone que esa observación califica como "incitación a la insurrección". ¡Qué mentira tan patética y transparente! Piense en la cantidad de veces que innumerables políticos han invocado la "lucha" para expresar su aliento a la participación activa en las políticas públicas. "Luchamos" por la atención médica, la justicia, los derechos humanos, los derechos civiles, incluso la paz.
La hipocresía es impresionante y peligrosa. Se supone que los partidarios de Trump deben ser golpeados retóricamente para que se sometan silenciosamente, borrados del discurso público y sujetos a un nuevo tipo de ley de agresores, que criminaliza todo lo que creen y apoyan, porque Trump logró interrumpir el Washington DC oficial, pero no era muy inteligente. suficiente para ganar un segundo mandato.
La criminalidad del servidor de correo electrónico ilegal de Hillary, el falso engaño de Rusia, el falso juicio político de Ucrania, el abuso de la orden FISA, el FBI políticamente contaminado y comprometido, todo eso tiene un "pase", pero Trump les dice a sus seguidores que luchen por su país, ESO es impugnable ?
Para algunas personas, incluso plantear estos puntos para la discusión es "aterrador". Preferirían "esperar a que las cosas se calmen" o "ver cómo van la inauguración y los primeros días de la nueva administración", antes de plantear objeciones a la demolición de los derechos civiles de los partidarios de Trump. Bueno, eso es muy poco y demasiado tarde. Muchos críticos se están exagerando. Sienten la debilidad y buscan apagar, permanentemente, cualquier idea de que el trumpismo podría manifestarse nuevamente en el panorama político estadounidense. Es hora de instituir el Uniparty y lograr consenso. Quieren hacer retroceder el reloj y volver a las viejas reglas del juego de DC. Incluso están teniendo un "evento" para simbolizarlo. Irónicamente, se trata de una ofrenda floral en el cementerio de Arlington con The Establishment. Todo y todos contra los que luchó Trump. Ex presidentes de ambos partidos. Hay muchos estadounidenses que no quieren tener nada que ver con esos ex presidentes y lo que representan. Biden no ganó de manera aplastante. Muchos se sienten privados de sus derechos. Borrar y criminalizar a esos estadounidenses solo exacerbará las profundas divisiones en Estados Unidos.