Fuente: https://www.adl.org/blog
A pocas horas de que extremistas pro-Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio de los EE.UU., ideólogos, activistas y adeptos a las teorías de conspiración antisemitas intentaron implicar a los judíos y a los sionistas en la violencia. Aunque estos antisemitas tienen una variedad de opiniones sobre el presidente Trump, muchos coincidieron que los eventos del 6 de enero del 2021 fueron planeados por judíos o que hubo una influencia judía y sionista sobre el sistema democrático estadounidense.
Algunos antisemitas que creen que el presidente Trump apoya demasiado a Israel han condenado a los manifestantes por apoyar al presidente. Una cuenta de Twitter asociada con el grupo supremacista blanco Patriot Front tuiteó que los extremistas pro-Trump estaban "saliendo a las calles por un desgraciado fraude sionista". Estos sentimientos fueron repetidos por el ideólogo antisemita y antiisraelí Angelo John Gage, quien estaba afiliado a un grupo supremacista blanco en 2015, y quien se burló de los extremistas pro-Trump en Washington, diciendo: "Están luchando por el quo sionista".
Una teoría de la conspiración más compleja surgió del antisemita Adam Green, quien especuló que los agitadores pro-Trump fueron manipulados por judíos y por partidarios de Israel para que se amotinaran y desacreditaran al presidente Trump para que pudieran empoderar a la administración de Biden e implementar una agenda represiva. Green escribió:
“El mandato de Trump fue darle a Israel todo lo que pudo — apoyando a Israel, dándoles la tecnología, dándoles los Acuerdos de Abraham, dándoles todas estas golosinas, todo lo que tenían en su lista exhaustiva— y ahora van a deshacerse de Trump después de que nos dejaron secos y se volvieron lo suficientemente poderosos. Y ahora van a traer a la izquierda bolchevique. La mano izquierda de la dialéctica bolchevique sionista. Y van a desatar la guerra contra Edom, o Estados Unidos, y derribar a los Estados Unidos. Destruye cualquier posible remanente que pudiera luchar contra ZOG [Gobierno de Ocupación Sionista]. Van a tener leyes de incitación al odio. Mucha más censura incluso de la que vimos bajo Trump. Vamos a verlo todo".
El adepto a las teorías conspiratorias y negacionista del Holocausto Michael A. Hoffman II afirmó en su blog que a los manifestantes se les permitió ingresar a la cámara del Senado como parte de una bandera falsa organizada por la "criptocracia" para pintar a los "conservadores patriotas" como "terroristas y fascistas". Luego, Hoffman empleó tropos antisemitas para describir a los manifestantes, alegando que son "adoradores del estado sionista falsificado de 'Israel' y no se están comportando "como cristianos, sino como colonos israelíes".
Un usuario de la app de redes sociales Telegram vio lo que parece ser una candelabro de Hannukah en una foto tomada por un manifestante pro-Trump que había entrado en la oficina de la presidenta Pelosi y escribio “Es posible que muchos no se hayan dado cuenta ... pero ¿es esa una Hanukkiah en el escritorio del fondo de la oficina de Nancy Pelosi? Parece que la prioridad número uno para Pelosi es el estado judío de Israel [sic] y no “primero” América".
La cuenta de Telegram del supremacista blanco "Green Dragon" publicó que la simpatizante de Trump que fue asesinada dentro del edificio del Capitolio fue "ejecutada por matones de agentes políticos de ZOG". "ZOG" significa "Gobierno de ocupación sionista" y es utilizado por algunos antisemitas como una forma abreviada de expresar su creencia de que los judíos controlan el gobierno.
Un usuario de Twitter con más de 20.000 seguidores celebró el daño al edificio del Capitolio comparándolo con el saqueo del Templo Judío en Jerusalén en el año 70 A.D. “Me encanta cuando ZOG pierde”, escribió.