Se trata de Esther Horgan de 52 años, madre de 6 hijos.
No hay aún autorización policial para publicar datos relativos a la investigación de la muerte de Esther Horgan (52) de la localidad de Tal Menashe al norte de Samaria en Cisjordania, pero según lo que ya ha dicho la radio pública israelí, fue víctima de un atentado terrorista.
Esther, madre de 6 hijos, había salido cerca del mediodía a correr en el bosque Rijan aledaño a su casa, en una zona que los habitantes locales alegan “es segura”. En ese momento no había nadie en su casa,por lo cual recién horas, al regresar sus familiares, se percataron de que algo estaba mal ya que no lograban ubicarla. Notificaron a las fuerzas de seguridad y en los rastreos por la zona, cerca de la 1 de la madrugada, comienzo de este lunes, fue hallado el cuerpo de Esther con claras señales de la violencia que sufrió.
Eso hizo pensar de inmediato-además, al parecer, de otros elementos hallados en el lugar- que terroristas la habían asesinado.
No sería éste el primer caso en que se comete un atentado cuando terroristas divisan una víctima casual y entienden que tienen la oportunidad de asesinarla. Puede tratarse de una ocasión que surge sin un plan previo anticipado. En este tipo de situación, lo que determina el desenlace, es la voluntad de asesinos potenciales-no necesariamente miembros formales de una organización- de matar al primer judío que se les cruce.
El Primer Ministro, el Presidente del Estado, el Ministro de Defensa, el Canciller y otras autoridades, condenaron duramente el asesinato y prometieron que los responsables pagarán por ello.