Fuente: Latamisrael.com
No es casual que Israel sea considerada la start-up del mundo. A pesar que en el entorno de emprendimientos encontramos mas hombres que mujeres, cada vez mas empresas de gran porte son lideradas por mujeres. Ser emprendedora en Israel esta al alcance de todas, y cada vez encontramos más y más mujeres emprendedoras. El siguiente reporte da fe de ello.
Si eres una mujer emprendedora, parecería que te conviene estar en Israel.
¿Por qué?
Comprender el entorno empresarial femenino es esencial para apoyar el éxito de las mujeres. Cada año, Mastercard ofrece información sobre las ventajas y las limitaciones de las mujeres como propietarias de empresas en 58 economías mundiales.
Estas representan casi el 80% de la fuerza laboral femenina del mundo, en el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras.
A través del informe, ahora en su cuarto año, Mastercard proporciona una base de información que permite a gobiernos, empresas y personas, tomar medidas decisivas para implementar un apoyo específico de género que resulte en una mayor paridad de género en el mundo del trabajo.
2020
Los resultados de MIWE 2020 de este año muestran economías con clasificaciones generales altas como Suiza (Rango 2 de MIWE), el Reino Unido (rango 6) y La RAE de Hong Kong (puesto 15) con un rendimiento inferior.
Economías como Colombia, Polonia, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Nueva Zelanda, Canadá, España, Israel y Francia, muestran un alto progreso en la las oportunidades a la mujer profesional.
Primeros puestos:
En el informe, destacan las economías con puntajes altos de 70 a 80 puntos de índice (color verde en el mapa), con Israel tomando la delantera en 74,7, seguido por los Estados Unidos en segundo lugar (74,0), Suiza en tercer lugar lugar (71,5), y Nueva Zelanda en cuarto lugar (70.13)
Las mujeres dedicadas a actividades empresariales en estas economías operan dentro de un increíble ecosistema empresarial vibrante y dinámico, ofreciendo normas sociales propicias, negocios sólidos, creatividad e innovación, y un fuerte sistema de apoyo.
La mayoría de las economías (34 de un total de 58 en este informe) tienen puntuaciones MIWE saludables de 60 a 70 (amarillo) como Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia, Indonesia, Francia y México, mientras que 13 economías tienen puntuaciones más bajas de 50 a 60 (blanco) como Japón, los Emiratos Árabes Unidos, Italia y Rumanía.
En estos lugares, la base empresarial y las condiciones son menos propicias para las brechas de género más prevalente en términos de empleo, finanzas, inclusión y oportunidades académicas.
Economías en rosado tienen puntuaciones más débiles de 40 a 50 (por ejemplo, Túnez, Arabia Saudita y Turquía), mientras que los 3 restantes (Bangladesh, Argelia y Egipto) tienen puntuaciones bajas de 30 a 40 puntos.