Por Simona Shemer
Fuente: Nocamels.com
Nueve empresas israelíes se incluyeron entre 100 desafiantes tecnológicos que se han convertido en poderosas fuerzas en tecnología y otras industrias ”en 2020. Estas empresas están impulsando la próxima generación de innovación y crecimiento en los mercados emergentes, según un nuevo informe de la consultora de gestión estadounidense Boston Grupo Consultivo (BCG).
Fundada en 1963, BCG es una de las tres firmas consultoras de estrategia más grandes del mundo por ingresos. La compañía tiene una oficina en Tel Aviv, así como ubicaciones en todo el mundo, y emitió su primer informe de este tipo en 2006, llamando a las compañías en la lista "desafiantes globales".
Según el informe, las categorías de tecnología han tenido un buen desempeño en general, mostrando aumentos tanto en usuarios como en uso. Sectores como la tecnología educativa, los juegos y la transmisión de videos han experimentado un crecimiento acelerado, capitalizando los cambios en los hábitos de los consumidores.
Las nueve empresas israelíes de la lista pertenecen a los sectores tecnológicos que han experimentado una aceleración a pesar de la pandemia mundial. Las empresas de la lista abarcan toda la gama, desde sectores que incluyen ciberseguridad, tecnología publicitaria y juegos en línea hasta tecnología de inteligencia artificial, procesamiento de pagos y creación de sitios web.
Las empresas son:
Monday.com: una empresa de gestión de proyectos visuales con sede en Tel Aviv que ha creado una herramienta de gestión de proyectos totalmente personalizable. Los clientes incluyen Carlsberg, WeWork y Discovery Channel. Monday.com recaudó $ 150 millones en fondos el año pasado a una valoración de $ 1.9 mil millones y recientemente fue nombrada entre las 12 empresas fundadas en Israel en la lista Forbes Cloud 100.
CyberArk Software: una empresa de seguridad empresarial con sede en Petah Tikva que se adelanta a las amenazas cibernéticas y evita la escalada de ataques al ofrecer administración de acceso privilegiado.
IronSource: una empresa de tecnología publicitaria con sede en Tel Aviv que crea herramientas de monetización, participación, análisis y descubrimiento para desarrolladores de aplicaciones, fabricantes de dispositivos, operadores de telefonía móvil y anunciantes. Según los informes, la compañía está planeando una OPI con una valoración de $ 6 mil millones.
Landa Digital Printing: una empresa fundada en Israel que ha desarrollado una tecnología digital llamada Nanografía para los mercados de publicación y embalaje comercial.
OrCam: la empresa con sede en Jerusalén establecida por los fundadores de Mobileye de Israel, que proporciona tecnología de asistencia basada en inteligencia artificial para personas con discapacidad visual. La compañía contrató recientemente a la estrella del fútbol Leo Messi como embajador mundial.
Payoneer: una empresa de pagos digitales con sede en Petah Tikva que permite a las empresas enviar y recibir pagos de forma electrónica en 200 países y territorios. Playtika: un desarrollador de juegos sociales israelí que crea juegos sociales y móviles inmersivos y gratuitos. La compañía anunció recientemente que estaba presentando una oferta pública inicial. SolarEdge Technologies: la empresa con sede en Herzliya que crea soluciones de energía inteligente. Inventó una solución de inversor para recolectar y administrar energía en un sistema solar fotovoltaico (PV).
Wix: una plataforma popular que ofrece software y servicios de desarrollo web basados en la nube. Lo utilizan millones de empresas, organizaciones, profesionales e individuos para crear sitios web. Actualmente atiende a más de 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo y emplea a unas 4.000 personas en todo el mundo. Wix lanzó recientemente su propia rama de capital de riesgo, Wix Capital, para invertir en innovadores tecnológicos centrados en "el futuro de la web" y el panorama digital en evolución.