En base a una nota publicada en el portal israelí Ynet
Es ineludible comenzar con una aclaración general pero fundamental: no tenemos confirmación de esta noticia de otra fuente fuera de la que la publicó. Aún así decidimos escribir estas líneas en base a lo que apareció en el portal israelí Ynet ya que es considerado muy serio y realiza un gran trabajo periodístico.
El tema en sí, es indudablemente original.
Según Ynet, la hija del jefe del Mossad Yosi Cohen-cuya identidad no se puede publicar- ha expresado repetidamente apoyo activo a las protestas contra el Primer Ministro Biniamin Netanyahu.
La cronista Moran Azulay de Ynet escribió que en el mes de marzo, la hija de Yosi Cohen agregó en su perfil la bandera negra que distingue a uno de los grupos de manifestantes contra el Primer Ministro .
Y el 4 de octubre, en un momento de gran intensidad en las manifestaciones, puso en su foto de perfil en Facebook la imagen con la palabra “Lej”-que en hebreo significa “Véte”o “Váyase”- uno de los símbolos de la protesta que exige la dimisión del Primer Ministro.
Es un logo singular que surgió en los últimos meses y que usa intencionalmente el diseño de una letra claramente identificada con la propaganda electoral del partido Likud de Netanyahu.
Según Ynet, la hija del jefe del Mossad rehusó comentar el tema. En este momento está prohibido publicar su fotos y datos que la puedan identificar. Cabe recordar que hasta hace varios años, la identidad de los jefes de seguridad, tanto el Mossad como el Shabak, eran secretas y se revelaban sólo muchos años después de finalizado su cargo. Desde hace años, se publica abiertamente quién está al frente de dichos servicios. No nos consta que exista reglamento formal ninguno respecto a sus familiares pero cabe suponer que la prohibición, ahora, de revelar datos que puedan identificar a la hija de Yosi Cohen, está relacionada a la tensión política actual.
No sería ésta la primera vez que hijos de figuras públicas israelíes tienen posturas radicalmente opuestas a las de sus padres, algo absolutamente normal y legítimo en un país democrático. Pero no deja de ser original-y por eso publicamos esta nota- que la propia hija del jefe del Mossad, especialmente cercano a Netanyahu, tome un rol activo en este tema.
No nos consta si ha participado en manifestaciones y lo que sabemos es sobre el apoyo manifestado en las redes por los caminos que aquí contamos, basándonos en la información de Ynet.