Fuente: Diario Judío
Las nuevas empresas israelíes recaudaron casi $ 800 millones en octubre, según Start-Up Nation Central (SNC). La cifra puede ser mayor ya que algunas empresas prefieren permanecer en el sigilo y en ocasiones no dan a conocer las inversiones que han recibido. La cifra más alta de octubre sigue al aumento récord de un mes de más de $ 1.1 mil millones en septiembre por parte de nuevas empresas israelíes, que fue la primera vez que se recaudaron más de $ 1 mil millones en un solo mes.
Las empresas de tecnología israelíes recaudaron $ 8 mil millones en los primeros nueve meses de 2020, según IVC-ZAG, casi igualando el récord de $ 8,3 mil millones recaudados en 2019, que superó fácilmente el récord de $ 6,4 mil millones recaudados por las empresas de tecnología israelíes en 2018, y $ 5,24 mil millones en 2017. , 2020 comenzó con fuerza con $ 5.250 millones recaudados en la primera mitad de 2020. La recaudación de octubre de casi $ 800 millones recaudados por empresas emergentes ya supera la cantidad récord del año pasado, a pesar de la crisis de Covid-19. En algunos casos, las rondas de financiamiento por parte de empresas de tecnología que facilitan el trabajo remoto y la atención médica y la ciberseguridad se han visto impulsadas en lugar de obstaculizadas por la pandemia.
Un puñado de empresas recaudó la mayor parte del dinero, casi $ 500 millones, en octubre. La empresa B2B fintech Tipalti lideró el camino el mes pasado recaudando $ 150 millones y la empresa de inteligencia digital SimilarWeb recaudó $ 120 millones. La empresa de monitoreo de máquinas Augury recaudó $ 55 millones, el desarrollador de riesgos de código apiiro recaudó $ 35 millones, la empresa de asistencia visual TechSee recaudó $ 30 millones, la empresa de descubrimiento de productos Syte recaudó $ 30 millones, la empresa de software de inteligencia artificial empresarial BlackSwan recaudó $ 28 millones, SaaS co Salto Labs recaudó $ 27 millones y La empresa de ciberseguridad Toka recaudó $ 20 millones.