Por Gabriel Ben Tasgal
En el programa de investigación Uvda (Fact) de Ylana Dayan afirman que Máximo Kirchner, hijo de la actual vicepresidente de Argentina, recibió dinero de iraníes que fueron depositados en un gran banco en irán, en las Islas Caimán, en Chipre y en las Islas Seychelles.
El programa de TV disfruta de prestigio periodístico. Allí se expuso a un ex agente del Shin Bet y del Mossad que durante sus días de servicio conoció al Fiscal Alberto Nisman. Su nombre es Uzi Shaia. Tras jubilarse de la fuerza comenzó a trabajar en temas de seguridad y uno de sus clientes era Paul Singer, que poseía deuda argentina en los llamados Fondos Buitres.
Según el informativo, Nisman quería destruir la carrera de Cristina Kirchner tras el Memorandum con Irán y le habían solicitado al Fiscal abandonar el caso. Cuando Nisman estaba de vacaciones con su hija en Londres, Shaia le pidió que se encuentren en un hotel en Madrid, y le entregó un sobre que por lo visto tenía pruebas contundentes que Irán, así lo dan a entender, había sobornado a los Kirchner.
El Fiscal regreso con urgencia al país, anunció que se iba a presentar ante el congreso y fue asesinado. Los documentos que le entregó Shaia a Nisman nunca aparecieron. En Israel – los entrevistados, personas ligadas al Mossad - no tienen la menor duda que Alberto Nisman fue asesinado. La investigación mostró el grado de corrupción endémico de Argentina.