Por Eli Aljanati
El asesinato de George Floyd ha desatado una serie de protestas en USA y con razón.
El racismo esta lejos de desaparecer en ese país.
Lo que también está lejos de desaparecer en ese mismo país, es el antisemitismo.
Desafortunadamente la causa de George Floyd ha sido secuestrada por varios grupos cuyo objetivo no es luchar contra el racismo, sino generar caos con fines políticos o político electorales, ya que en noviembre se realizan las elecciones presidenciales en USA.
Se ha transformado la imagen de George Floyd en una especie de talismán que sirve para potenciar cualquier otra causa, absolutamente ajena a él.
Primer ejemplo
Mural of George Floyd in occupied Palestine pic.twitter.com/Q3HRfOgQnq
— nia (@xoxooonia) June 2, 2020
Creo que la imagen es esclarecedora, sobre quienes y porque aparece esta imagen.
Esto es utilización política de un asesinado por racismo, utilizado para sembrar más odio hacia Israel.
Los palestinos jamás han tenido escrúpulos para apropiarse de conflictos ajenos y llevarlos a su propio conflicto.
Utilizar una bandera ajena a George Floyd y vestirlo con la Keffiyeh es de una bajeza que solo es comparable a la de los propias organizaciones palestinas que, en el pasado no han dudado en utilizar cualquier hecho negativo que haya ocurrido en el mundo, para llevarlo para su molino y convertirlo en materia prima para traer a la palestra al conflicto israelí-palestino.
No extraña que en las redes sociales, esté plagado de comentarios (trolls) que pretenden asociar racismo con Israel. Es algo típico del antisemitismo, en especial el generado en ámbitos de izquierda.
Segundo ejemplo
BDS: Israel enseñó a Policía de EEUU táctica de rodilla-en-cuello
Putting a knee on someone's neck is not a tactic taught by U. S. law enforcement, but is used in Israel, whose occupation enforcement is war criminal. pic.twitter.com/A6XiobThJv
— LAMStandley (@LAMStandley) June 3, 2020
La campaña propalestina de BDS denuncia que la Policía estadounidense asesinó a George Floyd, aplicando uno de los métodos de asfixia que aprendió de Israel.
En este caso se mezclan varios temas. Por un lado la noticia falsa, la genera Hispan TV, medio iraní destinado a mostrar todo lo malo del mundo, menos lo malo de Irán. Por supuesto, si es posible vincular a Israel con la maldad, lo harán.
En este caso, hacen un cocktail de BDS (movimiento antisemita de Boicot a Israel), pretenden relacionar a Israel con la actuación de la Policía de Minneapolis (la que actuó en el asesinato de George Floyd) y relacionan a Israel con la asfixia a Floyd (y también a los palestinos).
Todo esto es falso. Este procedimiento ni lo inventó Israel y es usado por múltiples fuerzas policiales en el mundo de todos los colores políticos.
Tan estúpido como culpar a Smith & Wesson por lo que se hace con sus révolveres.
Tercer ejemplo
No podía faltar la referencia a los Protocolos de los Sabios de Sion en nuestra lista de insultos antisemitas derivados del asesinato de George Floyd.
En este caso es popularizado por el conocido rapero y actor Ice Cube.
FUCK THE NEW NORMAL UNTIL THEY FIX THE OLD NORMAL! pic.twitter.com/wNN3uwOb4K
— Ice Cube (@icecube) June 6, 2020
En su cuenta de Twitter @icecube publica la siguiente imagen . Queda claro lo que significa.
Adviertan los típicos rasgos estereotipados de los adultos alrededor de la mesa. Lo que hay en la mesa y quienes están debajo de la mesa.
Obviamente las críticas llovieron, pero el tweet sigue ahí.
Un último aspecto debe agregar sospechas a la utilización política de la muerte de George Floyd con fines antisemitas.
Una de las voces principales del movimiento Black Lives Matter es Tamika Mallory.
¿Quién es ella ? Una de las líderes del Women´s March.
¿Que pasó en el Women´s March en relación al antisemitismo?
Muy sencillo, el movimiento estableció que era incompatible ser sionista y pertenecer a dicho movimiento, lo que generó una gran polémica y el abandono del movimiento por parte de un gran número de mujeres.
También aparece allí, la tristemente conocida Linda Sarsour, otra figura de dicho movimiento y patrocinadora del BDS, que no duda en abrazar cualquier otra causa con tal de llevar agua a la suya, que es la destrucción de Israel.
Hasta la próxima.