Ante la realización en el Palacio Legislativo de la actividad ““Uruguay ante las obligaciones internacionales derivadas de la ONU respecto a los derechos humanos y colectivos del pueblo palestino”, la Embajada de Israel en nuestro país pronunció un comunicado rechazando las expresiones vertidas durante la misma.
Montevideo, 10 de diciembre de 2024
La Embajada de Israel en Uruguay desea expresar su profundo rechazo a las expresiones utilizadas, en la jornada de ayer, en instalaciones del Parlamento durante el desarrollo del denominado coloquio “Uruguay ante las obligaciones internacionales derivadas de la ONU respecto a los derechos humanos y colectivos del pueblo palestino”.
El uso de discursos de odio, de retórica falaz, carente de todo sustento jurídico, que pretenden demonizar y criminalizar al Estado de Israel es inaceptable, más aun habiendo sido expresados en la sede del Poder Legislativo.
Estas acciones promueven la desinformación y la creación de falsas narrativas antiisraelíes, al ignorar la responsabilidad de la organización terrorista Hamás, al no mencionar a los 100 secuestrados que aún se encuentran cautivos en Gaza, al no condenar la peor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto.
El Estado de Israel seguirá defendiendo a su pueblo manteniendo su pleno compromiso con el derecho internacional humanitario con el objetivo de un rápido retorno de los secuestrados y con la esperanza de un futuro pacífico para todos los pueblos de Medio Oriente.
La Embajada de Israel en Uruguay hace un llamado a la responsabilidad de los actores civiles, sociales y estatales, invitándolos a mantener los valores de respeto y diálogo constructivo que deben prevalecer en los ámbitos políticos, académicos y profesionales.
Embajada de Israel en Uruguay