No deja de sorpender la maldad humana. Pasaron muchos años. Nuevas pruebas aparecen de víctimas de la persecución nazi utilizadas para la investigación. En la foto está la Prisióinb Plotenseee donde Stevie obtenía las vícitmas ejecutadas para sus estudios.
Más de 300 muestras de tejidos de personas asesinadas por el régimen nazi y conservadas por un médico de Berlín se depositarán en una ceremonia en Berlín el 13 de mayo, 74 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, informó el domingo el periódico Bild am Sonntag.
Las pequeñas muestras se descubrieron en 2016 en el estado de la profesora de anatomía Hermann Stieve de la Universidad de Berlín, que había recibido los cuerpos de combatientes antinazis alemanes para la disección, a veces solo minutos después de que fueron asesinados en la prisión de Berlín-Ploetzensee.
Stieve, quien murió de un derrame cerebral en 1952, diseccionó los cadáveres de las víctimas, en su mayoría mujeres, para su investigación, y luego las incinero y enterró, a veces en fosas comunes.
Las muestras, de menos de un milímetro de longitud, se encontraron en pequeñas cajas negras, y algunas fueron etiquetadas con los nombres de las víctimas, informó Bild am Sonntag.
Fueron encontrados en la finca de Stieve por sus herederos y entregados al hospital Charite de Berlín, que encargó un estudio a Johannes Tuchel, director del Memorial a la Resistencia alemana con sede en Berlín, una copia de la cual fue obtenida por Bild.
"Hemos descubierto que (Stieve) ayudó sistemáticamente al Ministerio de Justicia (Nazi) del Reich a borrar las huellas de estos actos criminales", dijo Tuchel al periódico.
La investigación de Tuchel mostró que Stieve tenía un conductor que recogía los cuerpos de los combatientes de la resistencia en la prisión, y que tenía un particular
Interés en los cuerpos de las mujeres jóvenes, ya que estaba investigando la menstruación. El informe encontró que su conductor usó una llave para remover cualquier empaste de oro de los cuerpos.
El médico mantuvo registros meticulosos de 184 autopsias que realizó, de las cuales 172 eran mujeres. Stieve diseccionó 13 de las 18 mujeres decapitadas por los nazis por su trabajo en el grupo de resistencia "Capilla Roja", informó el periódico.
Basado en artículo de Ynet