Fuente: Ukrinform.
Adaptado y traducido del ucraniano: Matty Zwaig
Lviv está organizando la exposicion artística Tsina Viyny (El precio de la guerra) para llamar la atención mundial sobre la muerte de niños ucranianos inocentes en medio de una invasión rusa.
La instalación en la céntrica plaza Rynok de la ciudad consta de 109 cochecitos vacíos como tributo a 109 niños asesinados desde el comienzo de una invasión rusa masiva de Ucrania, informa Ukrinform citando el servicio de prensa del Ayuntamiento de Lviv.
“Dentro de los 22 días posteriores a la invasión a gran escala, las tropas rusas han asesinado sin piedad a 109 niños ucranianos. Ciento nueve niños se han convertido en ángeles y ahora protegen el cielo de Ucrania en lugar de las acciones decididas de otras naciones. Esta cifra no tiene en cuenta las pérdidas en Mariupol, que permanece bajo fuego continuo. El número de muertos crece día a día como resultado del genocidio que está cometiendo el enemigo contra el pueblo ucraniano”, enfatizaron los organizadores del evento.
El Ayuntamiento pide a los adultos de todo el mundo que protejan a los niños ucranianos y les den un futuro, ya que pueden pedir a sus gobiernos que cierren el cielo sobre Ucrania. Se alienta a las personas que vean la instalación a contarle al mundo toda la verdad sobre los crímenes de guerra del enemigo, tomar fotografías del proyecto y publicarlas en las plataformas de redes sociales con el hashtag #closethesky/.
Como Ukrinform informó anteriormente, se escucharon explosiones en Lviv el viernes 18 de marzo a las 6:25 am hora local. El alcalde de Lviv, Andrii Sadovyi, dijo que los misiles alcanzaron el área fuera del aeropuerto local y destruyeron la planta de reparación de aviones. Según el ejército, se dispararon seis misiles desde el Mar Negro contra Lviv. Dos de esos misiles fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos. Una persona resultó herida en el ataque ruso.
Como se informó, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero, lanzando una invasión a gran escala. Las tropas rusas han estado disparando y bombardeando instalaciones de infraestructura, apuntando a áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con fuego de artillería, cohetes y misiles.
Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció la movilización general.