Imágenes: Centro médico Sheba-Tel Hashomer
Media hora después de recibir la autorización del Ministerio de Salud, el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer logró convocar a los pacientes que tuvieron trasplante de corazón, para que reciban una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra Coronavirus. Es el primer grupo incluido en este proyecto debido a la influencia que tiene en el nivel de anticuerpos protectores el haber pasado un trasplante.
Sheba es al parecer el primer hospital del mundo en hacerlo y continuará este martes, con la esperanza de vacunar a todos los pacientes en la mencionada categoría ya en dos días. En total se trata de 135 personas.
La Profesora Galia Rahav, Directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, y la Profesora Yael Peled Potashnik, de la Unidad de Trasplantes Cardíacos, destacaron la importancia de este paso. Rahav dijo inclusive que era “urgente”, por la clara reducción en la protección que tienen los pacientes de los que se está hablando ahora.
La intención del ministerio de Salud es ampliar el marco, incluir no solamente a pacientes con otros problemas que afectan su sistema inmunológico, sino también, un poco más adelante, a mayores de 60 años, como primer paso.