Con mucha alegría, al monitorear las votaciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU comprobamos que Uruguay votó en contra de una nueva condena a Israel. Esta vez Uruguay condenó la violencia de Hamas contra Israel y recordó los 4000 cohetes que Hamás tiró contra población civil israelí en esta semana. Argentina votó a favor de la resolución y Brasil se abstuvo. Es una lástima ver como los países latinoamericanos votan en este organismo. Respaldan el terrorismo y utilizan una doble vara para tratar a los países, ya que esta iniciativa la presentó Pakistán.
Desde el año 2006 al 2021 han condenado 95 veces a Israel, mientras que 11 a Irán y solo 2 a Venezuela.
Meirav Eilon Shahar, embajador de Israel ante las Naciones Unidas en Ginebra, dijo que Hamás era una “organización yihadista, genocida y terrorista”. Además, acusó al grupo de utilizar a los civiles palestinos como escudos humanos para ocultar sus cohetes.
Hillel Neuer, a quien seguimos y leemos en twitter nos informa de cada votación que sucede en este organismo.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adopta una resolución redactada por la OLP ignorando los ataques con cohetes de Hamas y creando una investigación dirigida a Israel con un mandato abierto sin precedentes que se extiende indefinidamente hacia el pasado y el futuro. Avergonzado México por respaldarlo.
UNHRC Condemnations, 2006-21:
— Hillel Neuer (@HillelNeuer) May 27, 2021
North Korea 14
Myanmar 25
Zimbabwe 0
Venezuela 2
Pakistan 0
Belarus 12
Somalia 0
Eritrea 10
Israel 95
Turkey 0
Sudan 0
Syria 36
China 0
Saudi 0
Qatar 0
Iran 11
Iraq 0
Source: https://t.co/O1gUSYcHml https://t.co/XSkVsjjogU
2. Es preocupante ver que sólo 9 países hayan tenido la integridad de oponerse a la propuesta redactada por la Autoridad Palestina. Y los que se abstuvieron ¿no entienden que con esto, fortalecen a los asesinos de Hamas? Patético.
— Jana Beris (@JanaBeris1) May 27, 2021
El primer ministro Benjamin Netanyahu responde a la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: "La vergonzosa decisión de hoy es otro ejemplo de la flagrante obsesión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Prime Minister Benjamin Netanyahu responds to the decision of the UN Human Rights Council:
— PM of Israel (@IsraeliPM) May 27, 2021
"Today's shameful decision is yet another example of the UN Human Rights Council's blatant anti-Israel obsession.
-