Lo que debería haber sido una celebración especialmente alegre de la festividad judía de Lag Baomer en el monte Meron en el norte de Israel, terminó este jueves por la noche en tragedia, con 45 muertos y más de 100 heridos. Todo comenzó al parecer por resbalones de gente que bajaba por una escalinata relativamente empinada , lo cual, dado la multitud que estaba en el lugar, provocó en cuestión de segundos una avalancha humana en la que decenas de personas caían unas sobre otras y terminaron aplastadas.
Una de las más de cien ambulancias que acudieron al lugar a tratar de rescatar heridos, estaba conducida por Daniel Steinberg (61) uruguayo israelí del Kibutz Farod, nacido en Montevideo, quien se radicó en Israel en 1983.
Daniel trabajó durante 14 años como enfermero en la organización de ayuda de emergencia Magen David Adom y en los últimos años es voluntario.
No fue esta por cierto la primera vez que Daniel llegó a un evento con numerosas víctimas. Han sido numerosos los atentados terroristas tras los cuales tuvo que hacerse presente.
Este es su testimonio.
Agradecemos a Matty Zweig que nos haya contado sobre él y nos haya facilitado su testimonio,