Fuente: israelhayom
Un nuevo estudio realizado por el Dr. Gabriel Weimann, profesor de comunicación en la Universidad de Haifa y analista de inteligencia web Ari Ben-Am ha revelado "la existencia de un nuevo lenguaje codificado en las redes sociales que utilizan los grupos antisemitas para volar bajo la radar de algoritmos diseñados por inteligencia artificial ", dijeron los académicos en un comunicado.
Según el estudio, la naturaleza compleja del lenguaje codificado se utiliza "tanto con fines de propaganda como de reclutamiento" sin ser detectada por los algoritmos normales destinados a monitorear y marcar el discurso de odio. Esto está "oculto a plena vista y fomenta incidentes violentos como el tiroteo de Christchurch en Nueva Zelanda o los disturbios del capitolio de enero".
Según los hallazgos publicados, "se demostró que gran parte de este lenguaje codificado que encontró el estudio se basa en el uso de 'silbidos para perros', un mensaje codificado que se comunica a través de palabras o frases comúnmente entendidas por un grupo particular de personas, pero no por otros. . "
Esto, explican, puede ser "tan simple como cambiar una palabra por otra, como los usuarios de extrema derecha que llaman 'Skype a los judíos', 'afroamericanos' como 'Google' y latinos como 'yahoos'".
"Está claro que las agencias de seguridad, antiterroristas y gubernamentales, así como las plataformas de redes sociales, están haciendo mucho para reprimir el abuso", dijo Weimann. "Pero tenemos que educar a los operadores de estas empresas que administran plataformas de redes sociales para que informen de estas violaciones y también enseñar a sus usuarios cómo detectarlas. El ojo humano sigue siendo mucho más inteligente que un algoritmo generado por computadora.