Israel

¿Qué tienen que ver los primeros aviones de carga de la Fuerza Aérea israelí con indígenas de Panamá?

En un singular operativo humanitario, la Embajada de Israel en Panamá entregó 200 paquetes grandes de alimentos a comunidades en situación de riesgo  en zonas fronterizas cercanas al límite con Costa Rica. Y según declaró el Embajador de Israel en Panamá Dr. Reda Mansour, con ello “devolvemos una deuda histórica que el Estado de Israel tiene con el pueblo panameño desde que  aviones de Air Panama trajeron armas y municiones para las Fuerzas de Defensa de Israel en la guerra de Independencia, convirtiéndose luego en los primeros aviones de carga de la Fuerza Aérea de Israel”.

La ayuda fue entregada en la reserva de la tribu Ngäbe-Buglé. Se trata de una zona montañosa a la que el acceso es sumamente difícil, por lo cual la misión humanitaria se llevó a cabo en cooperación con el Servicio Nacional Aeronaval. 

Según el detalle publicado por el Embajador Mansour, las donaciones fueron recibidas por familias de la comunidad de Altos de Batata, Llano Amador, Piedra Fogón, Comarca Ngäbe Buglé 

 

De fondo hay un claro estrechamiento de relaciones entre Israel y Panamá, aunque los buenos vínculos tienen muchas décadas.

En la Cancillería israelí señalan que el año pasado fue ratificado el TLC entre Israel y Panamá. Se está estudiando la posibilidad de erigir un centro de excelencia agrícola y un parque tecnológico y cibernético en Panamá.

Ana Jerozolimski
(19 Octubre 2020 , 03:20)

Ultimas Noticias Ver más

Acto de Convivencia en la NCI
En comunidad

Acto de Convivencia en la NCI

14 Marzo 2025


Fotos: Tamar Rausky

Esta página fue generada en 0.1570451 segundos (5255)
2025-03-15T06:59:04-03:00