Con el Pastor José Vega Franqui. En el atentado murieron 17 peregrinos de Puerto Rico, 8 israelíes y 1 canadiense.
El 30 de mayo de 1972, José Vega Franqui y su esposa Vasthi Zila Morales llegaron a Israel con un grupo de peregrinos, todos portorriqueños. Estaban cumpliendo 5 años de casados y decidieron festejarlo en Tierra Santa. Pero terroristas del Ejército Rojo de Japón, por un encargo de la organización terrorista Frente Popular paral a liberación de Palestina-Comandancia General, tenían otros planes: cometer un cruento atentado en suelo israelí.
La matanza cobró la vida de 17 peregrinos de Puerto Rico, 8 israelíes y un canadiense y dejó a más de 80 personas heridas.
El nombre más conocido de aquel atentado fue Kozo Okamoto, el terrorista que pasó 13 años en prisión en Israel y fue liberado en 1985 en un intercambio con la organización terrorista de Ahmed Jibril.
José Vega quedó solo con sus dos hijas pequeñas, huérfanas de madre, para lidiar con las heridas y la ausencia. Jamás perdió la fe. Esta le ayudó a seguir adelante, a reconstruir su vida y a no vivir lleno de odio sino hasta con disposición a perdonar.
Hace pocos días, por primera vez en 47 años, este ¨Pastor metodista que no habla ni con una pizca de odio ni rencor, comenzó a cerrar el círculo, al arribar a Israel con un grupo de peregrinos de Puerto Rico, de su Ministerio "Cristo Viene".
Está agradecido a Israel no sólo por el tratamiento abnegado que él y sus compañeros recibieron a raíz de las heridas y la tragedia toda, sino también por la pensión que el Estado judío pagó a sus dos hijas hasta que llegaron a la mayoría de edad.
Le agradecemos profundamente que nos haya dedicado un rato para contar su historia.
Este es su testimonio.