Ante un nuevo hecho de antisemitismo en el carnaval uruguayo, protagonizado por la murga "La Gran Muñeca", que acusa al Estado de Israel de genocidio y limpieza étnica, y ante la negativa pública del conjunto de parodistas Caballeros de modificar el texto de su actuación, B'nai B'rith Uruguay reitera su rechazo a todo tipo de discurso de odio.
Lamentamos la falta de respuesta por parte de DAECPU y de la Intendencia de Montevideo, que con su silencio convalidan el antisemitismo y son, en consecuencia, indirectamente responsables de su expansión y difusión.
Reafirmamos nuestra postura histórica de exigir y trabajar por la erradicación absoluta de toda forma de discriminación en Uruguay. Advertimos en los más severos términos que la tolerancia a este tipo de discursos es precursora de ataques violentos, que lamentablemente ya han ocurrido en nuestro país.
Seguiremos exigiendo las respuestas apropiadas a las autoridades competentes, que no deben permanecer indiferentes ante el odio y la incitación a la violencia.