Ilan Konfino, soldado uruguayo israelí de de 22 años, se salvó de milagro. Resultó herido en una explosión en la Franja de Gaza, pero está con vida, entero y con buen espíritu, consciente de que las cosas podrían haber sido distintas. Su temple positivo le ayuda a su propia recuperación de sus heridas y al aliento que da a los familiares de sus compañeros que están en grave estado, varios de ellos aún entubados y sin haberse despertado desde que resultaron heridos el lunes último.
Cuando se recupere, irá a visitar a las familias de los cinco compañeros que cayeron en el incidente , lo cual da muchas proporciones a la envergadura de lo que él vivió.
Conversamos con él en su habitación en el departamento de quemaduras en el centro médico Sheba-Tel Hashomer.
Optamos por grabarlo, para que se oiga su voz, pero ni le pedimos filmar ni tomarle una foto. Consideramos que no corresponde.
A quienes sí fotografiamos fue a sus padres, también con actitud ejemplar, Rossana Canias y Claudio Konfino. La entrevista con ellos será publicada por separada hoy mismo.
Mientras lo podemos ver con un fondo muy emotivo en la habitación de Ilan, engalanada con la bandera de Uruguay y la de su unidad en las Fuerzas de Defensa de Israel.
Aquí abajo , apretando el play en el recuadro verde , pueden escuchar la entrevista.