Ya no son sólo fuentes libanesas ni rumores de fuentes norteamericanas, sino informaciones oficiales y formales de las Fuerzas de Defensa de Israel: comenzó el operativo por tierra dentro de Líbano, contra blancos de la organizaciòn terrorista Hezbolá. Esto, tras más de 11 meses de contenciòn por parte de Israel.
También fueron atacados tres edificios en la Dahia, el bastiòn chiita en Beirut, luego de avisar a la poblaciòn que se aleje del lugar.
La intenciòn israelì es llevar a cabo incursiones limitadas por corto tiempo.
Según fuentes sirias, Israel atacó posiciones cerca de la capital, Damasco, y la defensa anti aérea siria intentó frenarlo. No está confirmado cuáles eran los blancos.
Sobre la entrada por tierra, este es el comunicado que publicó el portavoz militar:
De acuerdo a la decisión del nivel político, hace unas pocas horas las FDI comenzaron incursiones localizadas contra blancos terroristas de Hezbolá en la zona fronteriza del sur libanés. Esos blancos están ubicados en aldeas cercanas a la frontera y constituyen una amenaza inmediata a las comunidades israelíes en el norte de Israel.
Las FDI están operando de acuerdo a un plan metódico elaborado por el Estado Mayor y el Comando del norte, en el cual los soldados se han entrenado y para el que se han preparado en los últimos meses.
La Fuerza Aérea y la Artillería de las FDI apoyan a las tropas de tierra con ataques precisos sobre blancos militares en la zona.
Estos operativos han sido aprobados y llevados a cabo de acuerdo a la decisión del nivel político.
La operación "Flechas del Norte" continuará de acuerdo a la evaluación de la situación y en paralelo a los combates en Gaza y otras áreas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando para alcanzar los objetivos de la guerra y hace todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los habitantes del norte de Israel a sus hogares.
Si bien la intenciòn de Israel es actuar en forma puntual y limitada , es ineludible recordar que la situaciòn en Líbano es mucho más compleja que con Hamas en la Franja de Gaza.