Buenas tardes a todos, Pastores, Rabinos, Autoridades, amigos,
En nombre del estado de Israel, les agradezco por su presencia, sus oraciones y su apoyo incondicional a Israel,
El 7 de octubre, miles de terroristas de la organización terrorista palestina Hamás invadieron el sur de Israel, asesinaron a personas en las calles y a familias enteras en sus hogares y les prendieron fuego. Asesinaron a cientos de jóvenes que bailaban en una fiesta por la paz.Violaron a mujeres jóvenes y soldadas.
Los terroristas grabaron los asesinatos, las torturas, los secuestros y subieron estos videos a las redes sociales como trofeos y así fue como las familias israelíes supieronacerca del secuestro y el asesinato de sus seres queridos.
Los terroristas secuestraron a más de doscientos cuarenta niños, adolescentes, mujeres y ancianos, algunos de ellos sobrevivientes del Holocausto, y los llevaron a Gaza.
De los testimonios de varios secuestrados que regresaron a sus hogares nos queda claro que los secuestrados están retenidos en condiciones infrahumanas. Ellos sufren hambre, torturas, abusos sexuales e incluso son víctimas de asesinato.
Hoy, a setenta y cinco días desde la masacre, Hamás, una organización terrorista peor que ISIS, continúa reteniendo a ciento treinta rehenes con una crueldad inhumana. Esta semana Kfir Bibas, el tierno bebé pelirrojo, cumplió 11 meses. Su hermano Ariel tiene 4 años ¿Cuál es su situación en los túneles subterráneos del terror? ¿acaso Kfir ha empezado a caminar? ¿acaso tienen suficiente comida?
Miramos la realidad y decimos honestamente: el 7 de octubre experimentamos el mayor pogromo contra el pueblo judío desde el Holocausto. Pensábamos que, en estos tiempos modernos, el asesinato en masa de judíos, simplemente por ser judíos, no es posible. Estábamos equivocados.
Pero, el pueblo judío tiene una fuerza especial. El pueblo judío que pasó por miles de años de exilio y persecución, de pogromos y violencia y un gran holocausto, esta nación no se ha quebrado ni se romperá esta vez tampoco.
El pueblo judío y el Estado de Israel no están solos.Los últimos meses son una gran llamada de atención en Israel y en todo el mundo.El Estado de Israel y el pueblo de Israel están unidos con muchos países y muchos pueblos. Contamos con la protección divina, estamos aquí juntos ahora, fuertes y unidos. Por la paz, por la libertad y el futuro de todos nosotros.
Todos entendemos que es nuestro deber actuar contra la organización terrorista Hamás - ISIS, porque si el mundo no detiene a Hamás ahora, mañana estará golpeando en su puerta. Esta es la responsabilidad de todos nosotros.
Estamos obligados a proteger el Estado de Israel. Como el hogar seguro para todo judío y judía del mundo. Así como también el hogar universal de los lugares santos para el judaísmo, el cristianismo, el islam y otras religiones. Los protegemos y continuaremos haciéndolo. Para que cada persona pueda venir a Israel a orar en la sinagoga, en la iglesia, en la mezquita, o donde lo desee.
Las organizaciones terroristas disparan contra Israel todo el tiempo con el objetivo de matar y destruir. Hasta hoy, se han disparado más de trece mil misiles contra Israel. También disparan contra Jerusalén y los lugares santos universales. Israel protege estos lugares y seguirá protegiendo a sus ciudadanos y al mundo del terrorismo.
Tras unos días de celebrar Hanukkah y orar por la victoria de la luz sobre la oscuridad y a pocos días de celebrar la Navidad y el Año Nuevo,Oremos al creador del universo para eliminar con éxito la amenaza del terrorismo; Oremos al creador del universo por el regreso con vida de todos los secuestrados; Oremos al creador del universo por un futuro de paz y libertad.