En comunidad

Un mensaje directo del DROR que vale la pena leer

Por Paula Wertheim, Rosh Jinuj y Maia Alfie, Peilá 

N.de Red: Como es de público conocimiento, circula desde hace unos días un llamado del movimiento juvenil DROR a participar en una campaña de recaudación que han lanzado para poder atender necesidades básicas del Ken, el lugar en el que se reúnen y realizan sus actividades. En la nota que aquí reproducimos, está bien explicado el significado de la vida en tnuá, del aporte de los movimientos juveniles a los jóvenes judíos uruguayos. Un mundo entero.Con énfasis, claro está, en lo que viven en DROR.

Les deseamos mucho éxito.

 

"Todo lo que hay que saber lo aprendí en la tnuá". El día que leí esta frase mi perspectiva sobre la tnuá, y la vida, cambió rotundamente. Cuando era niña no lo pensaba mucho, no reflexionaba sobre mis motivaciones para ir al Dror, simplemente lo hacía. Me despertaba a eso de las 11, luego de una larga semana en la escuela, almorzaba con la familia y después Dror. Sin dudarlo un segundo. Nada ni nadie tenían prioridad sobre mi sábado tnuatí. ¿Por qué? Porque donde algunos veían un patio, yo veía mi bosque encantado, donde algunos veían madrijim yo veía a mis héroes, donde algunos veían la peulá, yo veía el único espacio en el que mi voz y opinión eran escuchadas. 

Creciendo lo pude comprender, que mi concurrencia a la tnuá no era porque sí. Vivimos en una sociedad tan fugaz, que necesitamos gratificaciones inmediatas para sentirnos llenos, cuando en verdad, eso es pura superficialidad. En la tnuá aprendí que sólo puedo sentirme completa cuando mi felicidad es compartida. Y con esto, no me refiero a una carencia de individualidad, todo lo contrario. Habonim Dror nos ayuda a formar nuestra identidad para poder ser en comunidad. Trabajar nuestras ideas y opiniones, nuestra autoestima y ambiciones, entendiendo que somos parte de algo más grande. Ante la visión catastrófica de muchos en torno a la actualidad y la sociedad, la tnuá me hizo ver qué no somos simples granos de arena, sino que somos estrellas. Por más que sean infinitas, todas aportan su brillo al cielo. Y es que de eso se trata la educación tnuatí, de sembrar identidades. Cada sábado nos unimos con un fin: que cada niño, niña y adolescente que concurre a nuestro Ken sepa que hace la diferencia en este mundo. 

Es por eso, que no podemos bajo ninguna circunstancia darnos el lujo de descuidar a las tnuot. Los movimientos juveniles hoy son nuestra única certeza de un futuro en el que estemos unidos y construyamos en conjunto una comunidad fuerte. 

 

 

Para seguir funcionando y educando a los jóvenes de nuestra comunidad necesitamos que nuestro Ken esté en condiciones, y lamentablemente hoy en día no es nuestra realidad. 

Para esto, lanzamos una campaña para la recaudación de los fondos necesarios para realizar las reformas estructurales que nuestra casa necesita. Nuestro objetivo es 200.000 U$S y ya alcanzamos el 55%. El sustento económico de la Tnuá se basa en los ingresos por el alquiler de nuestra cancha y lo que recaudamos colaborativamente sábado a sábado, la “kupá”. Es por esto que hoy necesitamos tu ayuda, esta semana tu donación será duplicada por las familias Singer y Fogel. 

Apoyar a Habonim Dror no es responsabilidad de los javerim de la tnuá, sino, de toda la colectividad. Nuestra campaña no define el futuro de Habonim Dror Uruguay, sino que determina la continuidad de la comunidad judía uruguaya. 

 

DONÁ AHORA

Transferencia: 

Fundacion Habonim Dror Uruguay 

BROU - Caja de ahorro U$S 

001570362-00004 Desde el exterior: 

Swift: BROUUYMMXXX

 

PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/habonimdroruy

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0478730 segundos (10361)
2024-12-21T23:59:05-03:00