Ya es tradición y se la volverá a cumplir también este año
La Municipalidad de la capital de Israel anunció hoy que mañana jueves distribuirá gratuitamente 250 árboles a residentes cristianos de la Ciudad Vieja. Los únicos requisitos son mostrar la cédula de identidad vigente que confirma dicha zona como lugar de residencia.
En años pasados, se ha visto a funcionarios de la municipalidad vestidos de Papá Noel para entregar los árboles.
Foto: Ariel Jerozolimski
La mayoría de la población de Jerusalem es de fe judía, con una gran minoría musulmana y también importantes comunidades cristianas. En la parte antigua propiamente dicha, dentro de las murallas, están los cuatro barrios: judío, cristiano, musulmán y armenio, pero sin divisiones físicas entre ellos.
La intendencia de Jerusalem anunció que colgará iluminación festiva y banderas alusivas en las zonas de la ciudad en las que hay celebraciones navideñas. Esto incluye más que nada al barrio cristiano dentro de las murallas de la Ciudad Vieja, la zona de Beit Hanina al noreste de Jerusalem y algunas vías especialmente concurridas por peregrinos locales y extranjeros en su camino a Belén, como ser la carrera conducente al monasterio Mar Elias.
De todos modos, la presencia de la Navidad se nota también más que en años anteriores –aunque mucho menos en Jerusalem que en Tel Aviv- dado que se utilizan los motivos de la fiesta como adorno también de cara a fin del año gregoriano.