Cuando recientemente se inauguró el mural de la Amistad entre Uruguay e Israel en la localidad de Zijron Yaakov, uno de los temas recurrentes al hablar con el artista Roberto Cadenas y su esposa Janet Cabrera-ella misma también artista y co-autora de la obra-fue la importancia del equipo con el que se trabajó. La dinámica del trabajo continuo y el deseo compartido de garantizar el éxito del proyecto, convirtió a los colegas en parte de una nueva familia.
Así lo expresaron claramente Roberto y Janet.
La ceremonia fue una oportunidad para conversar también con otros miembros del grupo, artistas que participaron en esta singular iniciativa.
Lalia de Melo y Gabriela Alonso compartieron sus impresiones del país y de lo vivido
Aquí, Patricia González, Florencia Cadenas y Amelia Lolo
Cabe señalar que además estaban también Sonia Baryla, a quien no llegamos a grabar en la ocasión, y Daniel Álvarez, que partió de regreso a Uruguay un poco antes de la inauguración, por lo cual ya no llegamos a conocerlo personalmente.
En esta foto, están todos los artistas. A ambos lados de Roberto Cadenas, Juan Lucas Pezzino y Aída Stolar, de la Fundación para la Difusión de la Cultura Uruguaya en Israel.