Por Gabriela Fridmanas
Fuente: Comité Central del Uruguay
El Comité Central Israelita del Uruguay expresa su más sentido pésame ante el fallecimiento del Arq. Mariano Arana. De larga trayectoria en el terreno político y en el de su profesión, dos veces Intendente de Montevideo, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Senador y Edil en la Junta Departamental, presidió también la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación, reconocido como Ciudadano Ilustre de Montevideo y Premio Jerusalem en el año 2000.
Mantuvo siempre una cordial relación con la colectividad judía uruguaya, lo que lo hiciera justo merecedor del Premio Jerusalem, otorgado por la Organización Sionista del Uruguay en el año 2000. En dicha ocasión, comenzó sus palabras definiéndose como un “amante de la paz y la convivencia entre los pueblos”
Recordamos muy especialmente su invalorable apoyo al Comité Central Israelita, cuando integrara el Jurado de Admisión y Premiación del Certamen “Monumento a Golda Meir”, representando a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, cuyo corolario fue la obra escultórica que hoy se luce en nuestra Ciudad Vieja.
A todos sus deudos, nuestro saludo y el tradicional deseo judío “que no sepamos más de dolor”