Foto de portada. Rabino Marc Paley
En medio de la oscuridad, la luz se destaca y brilla con fuerza especial. Por eso es de gran importancia destacar a aquellas figuras religiosas de diversas confesiones, tanto de distintas iglesias cristianas como Imams musulmanes, que ante el copamiento y toma de rehenes en la sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville , se pronunciaron enérgicamente en tono de condena, calificando de inaceptable el ataque a un sitio de oración.
Ya finalizado el drama, el Consejo Global de Imams, con sede en Irak y con representantes en 1328 comunidades musulmanas en diferentes partes del mundo, emitió una fuerte condena, que difundió a través de sus redes sociales.
We condemn in the strongest possible terms the terrorist attack on Congregation Beth Israel Synagogue in Colleyville, Texas, United States of America.
— Global Imams Council (@ImamsOrg) January 16, 2022
Full Statement: pic.twitter.com/vAaA85TY2O
El Consejo Global de Imams condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista a la Sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville , Texas, Estados Unidos de América.
Su Excelencia el Rabino Charlie Cytron-Walker es un prominente defensor de la paz, la armonía y el dialogo interreligioso. Estamos agradecidos por el hecho que él y su congregación hayan sido rescatados y que el atacante terrorista ya no sea una amenaza a la sociedad.
Además, denunciamos a todas las organizaciones e individuos que se hacen eco de las exigencias del resposable de la toma de rehenes y de su simpatía por terroristas condenados.
Especialmente significativa fue la expresión de solidaridad con la sinagoga y la comunidad judía expresada en la propia Colleyville por figuras religiosas de la zona.
El Rabino Marc Paley, Capellán de la Policía de Dallas, contó a The Times of Israel que siete líderes religiosos, no sólo rabinos sino también imams musulmanes y Pastores y sacerdotes cristianos, se reunieron en la iglesia Good Shepherd Catholic con varios miembros de la congregación atacada, para acompañar y expresar su solidaridad.
“Pasaron casi todo el día en la iglesia simplemente para estar allí, para estar presentes”, contó Paley. Hablando sobre el rabino de la congregación, que era uno de los rehenes, el capellán dijo que “tiene muchos seguidores y se ha ganado una gran admiración de mucha gente en la comunidad”, en referencia al parecer a la comunidad de la zona, no solamente la suya en la congregación.
“La inmediatez y naturalidad con que comunidades de todos los credos respondieron expresando su apoyo fue algo increíble de ver”, recalcó Paley.