Fotos: Gentileza de Leo Goldberg
Este lunes fue inaugurado el pabellón israelí en la Expo Prado, lo cual esta vez tuvo un sabor especial, ya que Israel volvió después de 24 años a participar en la mayor exposición de Ganadería y Agro del país. Esto se concreta de la mano de la Embajada de Israel y la Cámara de Comercio Uruguay-Israel.
En esta oportunidad se contó con la destacada presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, la vice Canciller, Carolina Ache, el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, el viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla y la Senadora Graciela Bianchi.
Para marcar este hito, el embajador de Israel, Yoed Magen, y el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Israel, Simon Waisrub, cortaron la cinta frente a los invitados.
La inauguración fue una buena ocasión para un show que combinó la fusión de diferentes danzas, bailes folclóricos israelíes y ritmos de tango y candombe acompañados de efectos visuales, con la participación del conjunto de danza folclórica israeli Naguía de la Kehilá, y los artistas invitados: Iahara Stolarski, Federico Garcia, Nelson Silveiro e Icaro Puig.
La Embajada de Israel destacó que también visitaron el pabellón el Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y Adrián Peña, Ministro de Ambiente.
La exposición se puede visitar hasta el domingo 19 de setiembre de 9 a 21 hs.