Otro gran equipo de fútbol uruguayo, honrando la memoria de las víctimas de la Shoá
Aunque la iniciativa de recordar juntos en el Clásico no se pudo concretar por razones técnicas, ahora, los dos grandes equipos que disputaron la Supercopa uruguaya, ya son parte de la campaña internacional en recordación de las víctimas judías del Holocausto perpetrado por los nazis. Ayer lo hizo Nacional y hoy lo hizo Peñarol.
“Es de estricta justicia acompañar este movimiento internacional para recordar las víctimas del Holocausto”, nos dijo ya días atrás el presidente aurinegro Jorge Barrera. “La defensa de los derechos humanos es una causa eterna y el respeto a la dignidad de cada uno de nosotros está más allá de cualquier posición filosófica , política o religiosa. Recordar a quienes sufrieron es valorar la grandeza de la naturaleza humana y es una causa que debe unir a todos para que no se vuelvan a repetir atrocidades que solo hacen menos humanos a los hombres”.
Al participar en esta campaña, también Peñarol está aportando a la memoria y al mensaje contra todo tipo de discriminación.
Hacerlo a través del deporte que toca tantos corazones, tiene una importancia especial.