Un singular “Día de la Familia” en el Hospital Rambam de Haifa
(Fotos: Pioter Filiter y Netanel Izik , Rambam)
“Todo queda en familia”, dijeron esta semana en el Centro Médico Rambam de la ciudad costera norteña de Haifa, ante la coincidencia de dos pares de hermanas que dieron a luz en el lugar con muy poco tiempo entre una y otra.
Primero fue el turno de las hermanas Shani Nahum Yeger (34) y Moran Nahum Padael (30), residentes ambas en Kiryat Ata, que estaban internadas simultáneamente en el departamento de parturientas al haber tenido a sus respectivos bebés con una diferencia de sólo dos días una de otra.
Según informó la oficina del portavoz del Rambam, para Shani éste fue el tercer parto y le nació una bebita. Su hermana menor Moran la acompañó en la sala de partos y 48 horas después ella misa dio a luz por segunda vez, también a una bebé. Shani, cuya bebita tuvo que estar unos días en incubadora, repartió su tiempo entre la pequeña y las visitas a su hermana y flamante sobrina., en otro departamento.
Shani Nahum Yeger, la mayor, con su bebé.
Ambas destacaron lo mucho que había significado para ellas, siempre muy unidas, vivir el embarazo juntas. “Dar a luz casi al mismo tiempo da una emoción indescriptible”, afirmaron.
Y pocos días después, se reiteraron las increíbles escenas, cuando las hermanas Maram Abu Rumi (23) y Ruda Himam (21) de la localidad de Tamra, dieron a luz con una diferencia de tan solo una hora entre ambas. Maram tuvo así a Yusuf, su segundo hijo, a las 23.10 del sábado. Y 41 minutos pasada la medianoche, su hermana menor tuvo a su primogénita, a la que llamó Shahed, que significa en árabe “miel”.
Ruda y Maram, siempre juntas, también con sus bebés.
También estas hermanas destacaron lo increíble que les resultó pasar el proceso juntas. “También dimos a luz casi juntas y seguiremos así por siempre”, aseguraron.