Una iniciativa que supo aprovechar el partido de fútbol amistoso en Israel entre Uruguay y Argentina
En medio de la ilusión de tantos hinchas por ver a la Celeste en Israel en el clásico contra Argentina en Tel Aviv. había quienes tenían una ilusión especial aunque no se hallaban en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. Se trata de niños de escuelas que participan en la Fundación "Escuelas Vinculadas".
Las escuelas que forman parte del grupo son:
- Escuela 151 de Nuevo Mendoza ( Albert Einstein)
- Escuela 217 de San José de Carrasco ( Estado de Israel)
- Jardín de Infantes 222 de Casavalle (Golda Meir)
- Escuela 271 de Cerro Norte ( Ana Frank)
- Escuela 359 de Bella Italia ( Ana Vinocur)
- Escuela 68 de Brazo Oriental (Estado de Israel)
- Escuela Rural 51 de Joanicó ( Ana Frank)
Dado que uno de sus fundadores es el periodista Sergio Gorzy que acompañó a la Celeste a Israel, no podía desperdiciarse la oportunidad de hacer un contacto especial entre los niños y sus ídolos Celestes.
Fundación Escuelas Vinculadas apoya a 6 escuelas públicas y un jardín de infantes público. Dado que todas las escuelas tienen nombres relacionados a temas judíos, aunque los alumnos no son de la colectividad, el viaje de la Celeste a Israel despertó mucho interés .
Las Directoras y maestras organizaron una actividad que consistió en escribir cartas a los jugadores, sabiendo que Gorzy, que viajaba con la Selección, pudiera entregárselas personalmente.
Sergio hizo llegar un mensaje a Edinson Cavani: “Las fotos de Godín, Stuani y tuya recibiendo las cartas, han causado gran impacto en alumnos y padres y sólo nos queda agradecerles una vez más por haberle puesto cariño recibiéndolas y por seguir siendo referentes nuestros en el mundo para orgullo, entre otros, de tantos niños y sus familias”. Con ello, agregó Sergio “los niños se sintieron al menos por un rato, más cerca de sus ídolos”. Finalizó su mensaje diciendo:” Gracias una vez más en nombre de ellos y de la Fundación Escuelas Vinculadas”.
Y así respondió Cavani: “Muchas gracias por el cariño transportado de todos esos niños en forma de carta. Son caricias al alma por lo menos para mí, que así lo siento, al saber que niños demuestran ese cariño tan puro escribiéndolo”.