El Primer Ministro rechaza todas las acusaciones y sostiene que lo buscaron a él y no a la verdad
Este es sólo un corto adelanto que desarrollaremos en la próxima hora
Por primera vez en la historia de Israel, un Primer Ministro en funciones es imputado . Biniamin Netanyahu irá a juicio por sospecha de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos investigados en los últimos años. Este es un día triste para el público israelí, declaró el Dr. Avihai Mandelblit, asesor legal del gobierno que en su autoridad como fiscal del estado, tomó la decisión dramática que hoy anunció, de llevar a Netanyahu a juicio.
Netanyahu se dirigió a la nación en vivo, acusando directamente a Mandelblit de buscar mediante la acusación, un cambio de gobierno, prácticamente un golpe de Estado.Inclusive llamó directamente a "investigar a los investigadores", aseguró que la investigación estuvo contaminada" y que "me buscaron a mí, no a la verdad".
Media hora antes, Mandelblit dijo que tomó esta decisión "con pesadez en el corazón, pero pleno con mi decisión, seguro de haberlo hecho en base a las pruebas que he estudiado".
Una bomba poítica sacude hoy a Israel justo en medio de una seria crisis que conduce a nuevas elecciones, en las que Netanyahu piensa ser el candidato del Likud. Pero ya dos de las figuras claves del Likud están dispuestas a disputar su liderazgo, aunque Netanayhu asegura que si él cae, caerá la derecha toda
Está claro: comenzó su campaña electoral.