Uruguayos y argentinos en Israel, felices por la impresionante vivencia del partido en Tel Aviv
La espera valió la pena, cuentan hoy los uruguayos israelíes que tuvieron el privilegio de poder asistir al clásico uruguayo-argentino en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. Una noche inolvidable, seguro es el resumen de todos. Hasta se disfrutó el hecho que terminó en el empate, aunque todos querían el triunfo Celeste: así, todos salieron felices, y lo principal no fue tal o cual victoria futbolística, sino lo vivido.
Así resumió este acontecimiento impresionante nuestro amigo y compatriota Juan Lucas Pezzino, que aparece en la foto de portada junto a sus dos hijas.
"El ambiente del partido fue impecable en todos los sentidos. Impresionó la cantidad de familias Uruguayas –israelíes presentes. Padres, Abuelos, nietos, todos disfrutaban de un ambiente festivo tanto en las inmediaciones como en las tribunas del colmado estadio Bloomfield de Tel Aviv.
Dentro y fuera del estadio, en las tribunas, el uruguayo estuvo siempre alentando a la Celeste. Con globos, banderas y gorros. Con las pintadas de cara con las franjas celestes entre los más pequeñitos.
Y también los israelíes, que, poco a poco fueron arengando a nuestra selección. Ya no iban solo por Messi, sino que descubrían que aquello de la Garra Charrúa no era un mito… un niño israelí comentó con orgullo que él hinchaba por Uruguay por ser un país muy chiquito y que a pesar de eso tenía tantos jugadores de primera.
Fue una fiesta para todos; para argentinos y orientales, para israelíes y latinos. Un ejemplo de fraternidad más allá de un balón y 22 figuras en el césped".
Abraham Maman, Cónsul honorario de Uruguay en Haifa, fue con su familia. Cabe destacar que en esta hermosa foto Celeste, él es el único nacido en Uruguay (dicho sea de paso, su abuelo era de Salto, igual que Cavani y Suárez). Dos de sus hijas, cinco nieos, un sobrino y sus dos hijos, todos nacidos en Israel, pero con la Celeste en el corazón.
Compartimos aquí una serie de fotos que transmiten alegría y emoción por haber tenido a la Celeste tan cerquita.
Publicaremos luego más testimonios y videos de lo que. reiteramos, fue una noche inolvidable.