Miles de israelíes se juntaron en la zona de Eshkol, a pesar de la amenaza de los cohetes de Hamas desde Gaza, con un mensaje de esperanza.
Un singular programa comunitario comenzó a funcionar en Israel en los últimos años, bajo el nombre "Koolulam", una palabra inventada que para quien sabe hebreo, enseguida despierta asociaciones tanto de canto como de unión, dado que "kulam" significa "todos.
Es una iniciativa que despierta fuertes emociones, porque permite a gente que no se conocía, compartir la experiencia de cantar juntos. Los escenarios han sido variados. Cada tanto, hay también cantantes conocidos invitados a participar.
Hace unos meses, el proyecto se concretó nada más ni nada menos que en el museo La Torre de David en la Ciudad Vieja de Jerusalem, y contó con la participación de judíos, musulmanes y cristianos.
Hace pocas semanas, fue en la zona de Eshkol, adyacente a la Franja de Gaza, cuyos habitantes viven siempre expuestos a las amenazas de disparos y cohetes por parte de las organizaciones terroristas.
En la vida diaria y en la noche de "Koolulam", su mensaje fue de esperanza y vida normal.
Este fue el resultado.
El video fue filmado y editado por el equipo de Koolulam. Lo recibimos del Consejo Regional Eshkol a cuya portavoz Yifat Lipner agradecemos.