Nuestra amiga Ana Abend siempre atenta y colaboradora con nuestro portal nos envía las fotos de universitarios recibiendo sus diplomas en el Technion.
Hoy 27 de junio el Technion entregó 1800 títulos universitarios juntos a árabes, judíos, drusos, católicos, esto es la demostración como conviven todos juntos en esta fiesta que se lleva a cabo. Todos juntos en aulas de estudios, los alumnos y los docentes, porque el espíritu que prima es de la convivencia.
Se aprecian en las fotos las familias de los graduados. Nos preguntamos desde Uruguay dónde está el apartheid de que tanto se habla en la prensa internacional. ¿Qué contestan a estas fotos los que se llenan la boca con argumentos de que los árabes son ciudadanos de segunda y no tienen posibilidades de estudiar? La narrativa que leemos en los diarios hace que la opinion pública de nuestros países se imagine una realidad bien distinta a la real. Eso sucede leyendo editoriales de periodistas que no informan, forman una opinión absolutamente anti Israel y antisemita. Contar las oportunidades que tienen los jóvenes en Israel de realizarse a nivel profesional y el apoyo de Israel a nivel tecnológico a países del tercer mundo no suma en su tarea de demonizar a Israel.