La Municipalidad proyectó los colores de la bandera francesa en Notre Dame de Jerusalem
El terrible incendio registrado el lunes 15 de abril en la Catedral Notre Dame de París conmocionó al mundo y ocupó a la opinión pública también en Israel. La Municipalidad de Jerusalem se sumó a las expresiones de dolor por lo ocurrido.
“La ciudad de Jerusalem y sus habitantes ven con tristeza lo ocurrido en la Catedral Notre Dame en París”, dijo el Intendente Moshe Leon.”Enviamos un cálido abrazo al pueblo francés desde nuestra capital, Jerusalem”.
Como expresión de solidaridad, el Intendente Leon anunció que durante 24 horas, estarán proyectados sobre el edificio de Notre Dame de Jerusalem los colores de la bandera francesa.
El incendio en la catedral fue tema central en los noticieros de Israel lunes y martes, con transmisiones en vivo desde el lugar y gran atención a los detalles. También los reportes israelíes destacaban la pérdida que lo sucedido significaba para la civilización occidental, a nivel cultural y simbólico, mucho más allá del tema religioso.
El Presidente Reuven Rivlin dioj que "Notre Dame es uno de los más hermosos símbolos de París y de Francia en general, pero también uno de los más importantes para cualquier persona culta". Recordando su reciente visita oficial a Francia, agregó: "En enero último, observé el horizonte parisino, embellecido más aún por la torre de la catedral. Nuestros corazones están con los ciudadanos de Francia y las leyendas sobre Notre Dame, sean ciertas o ficticias, orando por que permanezcan por siempre".
También el Canciller en funciones Israel Katz se manifestó al respecto . En su cuenta de twitter escribió: "En nombre del Estado de Israel, quisiera expresar mi más profunda solidaridad con Francia y la nación francesa por el terrible incendio en Notre Dame. un símbolo mundial de civilización".